Leo Messi, durante el entrenamiento del Barça este miércoles

Elogia al Baça de Guardiola

Poyet: "No se entendería un FC Barcelona sin Leo Messi"

Publicación:19/01/2017 - 16:08h

Actualización:19/01/2017 - 16:08h

El que fuera entrenador del Betis ahora embarcado en una aventura en el fútbol chino Gustavo Poyet habló de su pasión por el FC Barcelona de Pep Guardiola. También por su devoción por dos jugadores culés como son Luis Suárez y Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Gustavo Poyet no tuvo su mejor estreno en el fútbol español a los mandos del Real Betis. En un equipo donde nunca fue del todo querido y no acabó de enganchar a la afición, el uruguayo acabó siendo cesado a los pocos meses de competición. Y sin apenas tiempo para empezar a "echar currículums", le llegó una oferta irrechazable del fútbol chino para entrenar al equipo que acababa de fichar a Carlos Tévez. Con mucho dinero, a Gustavo le preguntan en "Sport" sobre a qué futbolista ficharía si pudiera.

"Por Suárez… Es una pregunta imposible eh… Pero vaya, por Luis, seguro", dijo entre risas refiriéndose al atacante del FC Barcelona. Elige a su compatriota, eso sí, porque ve imposible que la otra estrella del Barça Leo Messi acepte ir a China y dejar el Barça. "Es que yo no le veo en China. Ahora mismo, hoy por hoy, no le veo en otro sitio que no sea el Barcelona. En un futuro no sé, pero no ahora", comentó.

El mismo Poyet es optimista sobre la renovación del diez: "Yo pienso que sí. No puedo imaginar otra posibilidad ni otro escenario. No se entendería un Barcelona sin Messi". Además añadió que "la decisión es de Leo y por eso creo que a no ser que quisiera probar algo novedoso no tendrá problemas en renovar". 

El estilo de juego del rosarino es el perfecto para casar con el del Barça: "Messi es el número uno, indiscutible. Pero necesita, o está más cómodo, el apoyo de un equipo que quiera jugar de una manera determinada, que quiera tener el control del juego".

El Barça de Guardiola, el mejor de la historia

También tuvo elogios hacia Pep Guardiola y ese Barça que enamoró al mundo entero. "Sin querer faltar a nadie, el Barça de Guardiola es el mejor equipo que vi en toda mi vida. Hubo unos años en los que el Barcelona estuvo muy por encima de todos los demás", concretó

Eso sí, no entra en los debates de si ese era mejor que el actual: "Aquel equipo tenía una base colectiva impresionante, con jugadores irrepetibles de la casa y otros llegados de fuera que se adaptaron de forma ideal. Aquello era un equipo sin igual… Y Messi era la guinda".

"Puede que el Barcelona haya perdido un poco la consistencia colectiva, pero es el equipo poderoso de siempre. No intocable pero sí muy superior", sostuvo el entrenador uruguayo que acabó lanzándole el mejor de los alagos a Leo.

"Bueno, no sé cómo sonará pero haber tenido a Messi a un metro, haberle sufrido tan de cerca, y disfrutado, es un orgullo que no me quitará nadie. Una cosa es la televisión, otra es eso, la proximidad con que lo viví", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído