Messi en un partido del Barcelona

LAS REACCIONES DE TODOS LOS MEDIOS

La prensa internacional alucina con la marcha de Messi del Barça

Publicación:6/08/2021 - 07:42h

Actualización:6/08/2021 - 07:42h

La noticia de la marcha de Leo Messi del Barça está siendo portada en todos los medios nacionales e internacionales. En el mundo nadie esperaba un desenlace como este para la relación entre el Barcelona y el argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi no seguirá en el FC Barcelona la temporada que viene. Esa es la noticia que dejó en 'shock' ayer por la tarde a todo el mundo del fútbol y a todos los medios de comunicación. La prensa internacional se está haciendo eco de esta información en sus portadas y parece que nadie se esperaba un desenlace tan abrupto de la historia de amor entre el argentino y el conjunto barcelonista.

En Argentina, su país de origen, todos los diarios han alucinado con lo ocurrido, especialmente 'Olé', que abre así: "Bomba mundial, Barcelona anunció que Messi no sigue", añadiendo que todo podría ser una estrategia del Barça para presionar a LaLiga. Por su parte, 'Clarín' tituló así: "Conmoción  en el fútbol. La bomba explota en España, retumba en Argentina y se expande por todo el mundo".

En Francia, país donde podría terminar Messi en caso de que se vaya al Paris Saint-Germain, 'L'Equipe' también abrió con sorpresa. "Messi y el Barça, ¿Se acabó? El Barça formalizó este jueves el final de la aventura de Lionel Messi en Catalunya. Lionel Messi no seguirá vinculado al FC Barcelona, anunció el club en una nota de prensa". Por su parte, el diario parisino 'Le Parisien también mostró sorpresa. "Messi-Barça, los detalles de un divorcio. Con todo encaminado a una extensión de contrato, el argentino deja oficialmente el FC Barcelona. Un inesperado y brutal final de la era después de 21 años y decenas de trofeos", apuntaron.

En el 'The Sun' y el 'Independent' de Inglaterra también se hicieron eco de la noticia. En el primero, de hecho, incluso le colocan en el PSG o el Manchester City. "Lionel Messi deja al Barcelona por problemas de liquidez y deja al City y al PSG como principales favoritos para ficharlo", aseguran. En el 'Independent', en cambio, aún dejaron la puerta abierta a que se quede. "¿Por qué Lionel Messi se va del Barcelona y por qué aún podría quedarse?", escribieron.

En Alemania e Italia también se hicieron eco de la noticia

Por otro lado, en Italia 'La Gazzetta dello Sport' simplificó la noticia refiriéndose a "obstáculos estructurales". "Messi-Barça: Obstáculos estructurales. Esto es lo que pasó", comentaron. Por su parte, el 'Tuttosport' fue contundente refiriéndose al comunicado del Barça. "Messi, rotundo: no renueva con el Barcelona, ​​es oficial", destacaron desde el mencionado periódico italiano.

Por último, en Alemania en diario 'Bild' también abrió con la noticia, pero en este caso no colocó al rosarino en el Bayern de Múnich, que con seguridad no pujará por él. "Messi abandona el Barça", titularon los germanos. Además, señalaron que hay tres clubes que ahora perseguirán al '10': El PSG, el City y el Chelsea, que tiene dinero y ahora mismo quiere gastarse en Romelo Lukaku 130 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído