Leo Messi, portada en los principales medios de comunicación

ADMIRACIÓN UNÁNIME

La prensa mundial se rinde a los pies de Messi tras su sexto Balón de Oro

Publicación:3/12/2019 - 10:23h

Actualización:3/12/2019 - 10:23h

Los principales medios de la prensa internacional han reconocido la superioridad de Leo Messi en sus portadas de este martes 3 de diciembre, tras la celebración del Balón de Oro 2019

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi volvió a hacer historia este lunes en París, al convertirse de nuevo en el futbolista con más Balones de Oro en la historia del fútbol. El argentino, que tantas veces ha merecido tener más trofeos de este calibre en sus vitrinas, recibió esta vez la justicia futbolística y el reconocimiento de toda la élite de este deporte, o al menos de quienes quisieron estar presentes en la Gala de 'France Football' y 'L'Équipe'.

Horas después de la celebración del Balón de Oro 2019, los principales medios de comunicación deportivos de todo el mundo se han hecho eco de la noticia, y Leo Messi aparece en la mayoría de las portadas. Todos ellos se rinden en elogios hacia el '10' del Barça, conscientes de que difícilmente podrá verse a un futbolista igual que sea capaz de acumular tantos premios a lo largo de su carrera.

Cabeceras de tanto prestigio como L’Équipe (Francia), la Gazzetta dello Sport (Italia) o The Daily Telegraph (Reino Unido), entre muchas otras, dedicaron sus portadas al rosarino con una imagen que ya es icónica: la de Messi sonriente junto a sus seis Balones de Oro.

La prensa se hizo eco de la Gala del Balón de Oro 2019:

PRENSA NACIONAL:

  • Marca: "Para la historia", titula 'Marca', con una imagen de Leo Messi celebrando, año tras año, la consecución de sus seis Balones de Oro. En la portada, además, pueden leerse algunas declaraciones del argentino. "Messi, sexto Balón de Oro: "Se va acercando el momento de la retirada. Van Dijk y CR7, segundo y tercero", añade el rotativo español.
  • Sport: "El fútbol sólo tiene un Dios", ha titulado el periódico catalán. "Leo Messi se convierte en el único jugador de la historia que consigue el sexto Balón de Oro", prosigue el diario en el subtítulo de la portada. "Mi sentimiento por el Barça va más allá de cualquier papel o firma", añade el diario, haciéndose eco de las palabras de Messi tras ganar el premio.
  • Diario AS: "M6SSI", publicó el diario 'AS', haciendo un pequeño juego de palabras con el titular. "El argentino hace historia con su sexto Balón de Oro", puede leerse, y en la portada se adjuntan las declaraciones más destacadas del '10' justo después de ganar el trofeo.
  • Mundo Deportivo: "Messix", titula el diario 'MD', tirando también de juego de palabras: "Leo gana un sexto Balón de Oro sin precedentes que une a The Best y la Bota de Oro en un año histórico". Por otro lado, se destacan algunas declaraciones del argentino y, de fondo, aparece la icónica imagen de Leo Messi celebrando sus seis Balones de Oro.
  • La Vanguardia: "La leyenda de Messi continúa con su sexto Balón de Oro", titula el diario generalista, destacando la figura de Leo Messi por encima del resto. Además, se recuerda que a nivel global "Messi suma el Balón de Oro número 12 para el Barça".

PRENSA INTERNACIONAL:

  • L'Équipe (Francia): "L'Unique", escribe el diario francés, resaltando la importancia de Leo Messi para el fútbol mundial y elogiando su gesta: "Leo Messi se ha llevado, a sus 32 años, el sexto Balón de Oro de su carrera. Un nuevo récord para el fenómeno argentino del Barcelona.
  • Bild (Alemania): "Messi gana el sexto Balón de Oro de su carrera", titula sobriamente el rotativo alemán, que a continuación recuerda que el rosarino vuelve a estar por encima de Cristiano Ronaldo. "Esto pone a Messi nuevamente frente a Cristiano Ronaldo en el prestigioso ranking de premios. En septiembre, el argentino ya había ganado el FIFA The Best".
  • Il Corriere dello Sport (Italia): "Messi Balón de Oro, y Cristiano es un caso de crisis". El rotativo italiano compara las situaciones inversas de las dos estrellas, destacando los seis Balones de Oro de Messi mientras 'CR7' está jugando su peor temporada en cuanto a rendimiento.
  • La Gazzetta dello Sport (Italia): "Messi 6 Balones de Oro, enfado de la Juve". En Italia resaltaron la gran gesta de Messi, aunque también el cabreo de la Juventus al considerar que Cristiano Ronaldo merecía el premio.
  • Metro (Inglaterra): "El sexto de Messi, del mejor", escribe el rotativo inglés, alucinando con los seis Balones de Oro de Messi. Se explica detalladamente cómo transcurrió la gala, y se hace mención especial al premio de Alisson como mejor guardameta del mundo.
  • The Telegraph (Inglaterra): "Messi gana un sexto Balón de Oro de récord", recuerda el periódico británico, deshaciéndose en elogios hacia el argentino a pesar de la debacle del FC Barcelona en Anfield la temporada pasada.
  • Diario Olé (Argentina): "Todo lo que toca es oro", titula el medio argentino. "Messi volvió a conseguir el Balón de Oro después de cuatro años. Con seis, supera por uno a Cristiano y es el que más lo ganó en la historia. “Nunca dejé de soñar. Me quedan varios años más para seguir disfrutándolo”, puede leerse en la portada digital del medio argentino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído