Lionel Messi, durante un partido del Barça

PSG Y CITY, MUY ATENTOS

Preocupa que Leo Messi firme por otro equipo antes de las elecciones

Publicación:4/12/2020 - 12:29h

Actualización:4/12/2020 - 12:29h

A partir del día 1 de enero, Leo Messi será libre de firmar con cualquier equipo para marcharse gratis en junio. Hasta el día 24, no habrá presidente que pueda convencerle para renovar

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Leo Messiserá, con toda seguridad, una de las grandes prioridades del nuevo presidente del FC Barcelona. Las elecciones se celebrarán el próximo 24 de enero y, a partir de entonces, se activará la maquinaria para abrir conversaciones con el capitán azulgrana para que lo siga siendo durante más años. Sin embargo, el nuevo máximo mandatario podría llegar al cargo sin opciones de convencerle.

El problema es de fechas. Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora que dirige al FC Barcelona desde que Josep Maria Bartomeu y su junta presentaron su dimisión en bloque, puso las elecciones para el día 24 de enero, pero la normativa de la FIFA autoriza a cualquier jugador a negociar con cualquier equipo si su contrato está a seis meses o menos de expirar.

En el caso de Leo Messi, su contrato finaliza en junio de 2021 y, a partir del día 1 de enero, su teléfono echará humo. Clubes como el Paris Saint-Germain o el Manchester City, de tremendo potencial económico, muy posiblemente le presenten propuestas de cara a la próxima temporada e intenten convencerle para firmar antes del día 24 de enero, en el que ya habrá un nuevo presidente en el FC Barcelona con un nuevo proyecto.

Ahora, la decisión está en manos de Leo Messi. El astro argentino puede empezar a escuchar ofertas después de tomarse la decimosegunda uva en fin de año y aceptar la que más le guste -podría tener clara ya su decisión- antes de que haya elecciones en el FC Barcelona o, por el contrario, esperar a que estas se celebren con un nuevo presidente que le pueda presentar una propuesta atractiva.

Por ahora, ninguno de los múltiples precandidatos ha podido asegurar que, con él, Leo Messi se vaya a quedar al cien por cien. De hecho, todos son conscientes de que, debido a la grave crisis económica que sufre el FC Barcelona a raíz de la pandemia, no podrán ofrecer al astro argentino un contrato a la altura del que tiene actualmente, por lo que habrá que convencerle por el proyecto deportivo.

En verano, Leo Messi tenía completamente decidido abandonar el FC Barcelona y nadie sabe si en su cabeza todavía ronda la misma idea. De todos modos, hay motivos por los que preocuparse ya que, durante los 24 primeros días de enero, los grandes clubes podrán lanzarse a presentarle ofertas sin que haya un presidente en el club culé que pueda contraofertar.

Messi, un pilar del FC Barcelona

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído