Leo Messi, marchándose cabizbajo a los vestuarios

A MESSI SE LE AGOTA LA PÓLVORA

Preocupante estadística de Messi en los últimos Clásicos

Publicación:4/12/2016 - 14:29h

Actualización:4/12/2016 - 15:23h

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, no está demasiado fino durante los últimos Clásicos contra el Real Madrid. Desde el "hat-trick" conseguido en el Santiago Bernabéu en la temporada 2013-14, no ve puerta frente a los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que Leo Messi suele ser decisivo en la gran mayoría de duelos que disputa el FC Barcelona desde hace prácticamente una década, la realidad es que al astro argentino le está costando ver puerta últimamente en los Clásicos contra el Real Madrid, a tenor de lo que puede vislumbrarse en las estadísticas goleadoras de "La Pulga".

Lionel Messi se quedó sin marcar este pasado sábado en el Camp Nou, a pesar de la excelente racha materializadora con la que llegaba a sus espaldas, habiendo visto puerta en los últimos compromisos de Liga y Champions. Sin embargo, frente al Real Madrid el "10" se secó, de la misma forma que sucedió también en los anteriores cinco Clásicos.

En total, Leo Messi acumula seis Clásicos consecutivos sin marcar. De hecho, no lo hace desde el "hat-trick" que transformó durante la temporada 2013-14 en el Santiago Bernabéu, y que sirvió al Barça para llevarse un duelo vibrante (3-4) que le daba opciones para luchar por LaLiga.

Desde entonces, los 21 goles que acumula contra el eterno rival le colocan como el indiscutible máximo artillero de la historia de los Clásicos, pero lo cierto es que las estadísticas serían aún mejores si hubiese visto puerta con más facilidad en los últimos grandes duelos.

Leo Messi superó hace ya tres años a Alfredo Di Stéfano, que se encuentra en el segundo lugar con 18 tantos. Tercero es el mencionado con anterioridad Cristiano Ronaldo, que ha conseguido 16 goles, superando en este sentido a otras leyendas de los Clásicos. Veremos si en las próximas citas frente al Real Madrid la inspiración vuelve a agitar la varita mágica de Messi. El Barça le necesitará.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído