Leo Messi, durante un entrenamiento con la selección de Argentina

ANTE UN COMBINADO DE NEWELL'S

PREPARACIÓN: Partido con sabor especial para Messi en Argentina

Publicación:31/05/2019 - 00:18h

Actualización:1/06/2019 - 20:48h

Leo Messi y el resto de la selección de Argentina disputarán, este sábado, un partidillo de entrenamiento contra un combinado de jugadores de Newell's Old Boys, el club en cuyas categorías inferiores se formó el '10' antes de recalar en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Argentina continúa con su preparación para la Copa América 2019, pero no jugará el primer amistoso hasta el próximo 7 de junio frente a Nicaragua. Hasta que llegue la cita, el combinado dirigido por Lionel Scaloni tiene previsto ir jugando algún partidillo de entrenamiento previo, para así empezar a entonarse al tener el torneo cada vez más cerca.

Este sábado, está programado un partidillo frente a un combinado de jugadores de Newell's Old Boys, por lo que se tratará de una cita de especial valor emocional para Leo Messi. Cabe recordar que Newell's Old Boys fue el equipo en el que 'La Pulga' pasó su infancia futbolística antes de cruzar el Atlántico y recalar en las categorías inferiores del FC Barcelona.

La organización de dicho partidillo amistoso por parte del 'staff' técnico de Scaloni, en comunión con la AFA, podría ser un guiño particular hacia Leo Messi para motivarle de cara a la disputa de la Copa América 2019. En la albiceleste son conscientes de que, una vez más, necesitarán la mejor versión y los milagros del genio rosarino para intentar conquistar el torneo.

Pasados los partidillos de entrenamiento y el amistoso ante Nicaragua, Argentina debutará en la Copa América frente a la selección de Colombia, el día 15 de junio. El objetivo es 'cuidar' a Messi y hacer que llegue lo mejor posible a nivel físico y anímico para las citas de la fase de grupos.

El primer reto de la albiceleste será pasar hacia las rondas de eliminatoria directa, y una vez allí ir viendo hasta dónde puede llegar. Leo Messi ya ha perdido nada menos que tres finales de Copa América a lo largo de su carrera, por lo que tendrá una especial motivación para conquistar un torneo que lleva años resistiéndosele.

Messi y su eterna lucha por la Copa América

Vivió con especial rabia e impotencia las dos últimas finales perdidas ante Chile, en 2015 y 2016, que llegaron justo después de haber perdido también la final del Mundial de Brasil 2014 ante la selección de Alemania. Leo Messi debe recuperarse de todas estas derrotas y contagiar a sus compañeros, muchos de ellos jóvenes promesas, de cara a un torneo siempre emocionante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído