Prepárate, atlético: ha llegado la hora de un leo messi hambriento

Prepárate, Atlético: Ha llegado la hora de un Leo Messi hambriento

Prepárate, Atlético: Ha llegado la hora de un Leo Messi hambriento

Publicación:17/05/2014 - 15:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi tiene hambre rojiblanca. Pese a que el Atlético es de los equipos a los que más goles ha marcado a lo largo de su carrera, este curso "La Pulga" no ha sido capaz de batir la portería de Courtois en ninguno de los cinco enfrentamientos que ambos han disputado

La mayoría de las opciones que tiene el FC Barcelona de ganar la Liga contra el Atlético de Madrid pasan por el hecho de que Leo Messi esté al cien por cien y vea puerta contra el equipo rojiblanco, al que lleva sin marcar cinco partidos consecutivos. El astro argentino está más motivado que nunca después de su multimillonaria renovación con el club azulgrana, y sabe que si saca a relucir la magia que esconde en sus botas podrá recompensar al barcelonismo merecidamente después de haber estado desconectado en algunas de las citas más importantes de la temporada.

Messi está hambriento, y lo quiere todo. La Bota de Oro 2014 parece fuera de alcance al necesitar cuatro goles para superar a Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, pero tampoco es imposible y menos cuando hablamos del mejor jugador de la historia del fútbol. "La Pulga" ya sabe lo que es golear al Atlético del "Cholo" Simeone y a Thibaut Courtois, por lo que los rojiblancos ni mucho menos le asustan. En la jornada 16 de la temporada 2012-13, el FC Barcelona venció por 4-1 al Atlético de Madrid en el Camp Nou, con Messi como autor de dos de los goles. En la segunda vuelta volvieron a ganar los azulgrana 1-2 gracias a un auténtico golazo del argentino de falta directa, que entró por toda la escuadra.

En el curso 2011-12 el Barça también se impuso a los rojiblancos, todavía con Gregorio Manzano en el banquillo. En la primera vuelta Messi firmó un "hat-trick" y en la jornada 25 también vio puerta, esta vez con el "Cholo" Simeone ya en el cargo. Esta temporada, el entrenador "colchonero" ha sabido parar a Messi en los cinco partidos que ha disputado contra el FC Barcelona, aunque hay que tener en cuenta también que esta temporada Messi jamás se ha encontrado del todo a gusto anímica y físicamente.

Messi tendrá esta tarde una nueva oportunidad de reivindicarse, y pocas veces desaprovecha este tipo de citas para mostrar todo su talento. El argentino necesitará estar plenamente concentrado en el partido, mantener la sangre fría que siempre ha tenido y liderar al FC Barcelona hacia el éxito, como tiene acostumbrados a todos los barcelonistas. La Liga, en gran parte, depende de sus botas.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído