Leo Messi viene de marcar un gol contra el Deportivo en el Camp Nou

FC BARCELONA-MANCHESTER CITY

Prepárate, City: Leo Messi llega con ganas de dar guerra

Publicación:18/10/2016 - 06:18h

Actualización:19/10/2016 - 11:36h

24 días después de la lesión de Leo Messi, el astro argentino del FC Barcelona ha regresado en plena forma y, este miércoles, intentará volver a hacer magia contra el Manchester City en la fase de grupos de la UEFA Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Como el típico niño que se tapa con las sábanas cuando oye un ruido desde la cama, los jugadores del Manchester City deberán rezar para sus adentros durante el partido contra el FC Barcelona en el Camp Nou, esperando que Leo Messi no esté lo suficientemente inspirado como para hacerse un traje con la defensa "citizen" y repetir roturas de cintura como la de Boateng años atrás.

Esto no es una película americana, pero si lo fuera podríamos decir libremente que "el hombre del saco" ha vuelto, y lo ha hecho para merendarse al Manchester City de Pep Guardiola. El "Dios" del fútbol, superada la lesión en el aductor, demostró con un golazo frente al Deportivo de La Coruña que ha regresado a pleno rendimiento y se encuentra en una forma física espectacular.

Simples chispazos de calidad eléctrica bastarán para que marque las diferencias contra el Manchester City, como ha hecho durante las anteriores citas en las que se ha medido al conjunto británico. No estaba Guardiola en el banquillo, es cierto, pero sí lo estaba cuando entrenaba al Bayern Múnich y, en apenas 10 minutos, Messi se pasó por la piedra a la defensa bávara en semifinales de la Champions League 2014-15.

Los jugadores del Manchester City son experimentados, tienen inteligencia futbolística y calidad. Con los nuevos fichajes de este verano, además, el City ha adquirido un equilibrio en el juego que antes no tenía. Sin embargo, los tres últimos malos resultados del equipo indican que las cosas no están funcionando bien en las últimas semanas.

Y, con dinámica negativa y fallos de concentración en defensa, Messi puede ser como un tiburón oliendo la sangre. Eso, siempre y cuando Luis Suárez y Neymar Jr no se le adelanten. Lo que está claro, en resumidas cuentas, es que muy bien tendrá que prepararse el Manchester City para evitar que la "MSN" y el Barça, en líneas generales, pueda dar la sorpresa con un marcador más abultado de lo esperado. Porque, con Messi, todo es posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído