Argentina sigue adorando a Leo Messi

FUE EXPULSADO ANTE CHILE

Prescribe la sanción de Leo Messi: Buena noticia para Argentina

Publicación:11/09/2020 - 15:34h

Actualización:14/09/2020 - 09:46h

Leo Messi debía cumplir teóricamente un partido de sanción tras ser expulsado contra Chile en la pasada Copa América, pero el castigo ha expirado y el rosarino estará disponible contra Ecuador en octubre

Ver calendario del FC Barcelona

Los argentinos se han despertado este viernes con una buena noticia. Y es que Leo Messi, que en teoría arrastraba una sanción de un partido desde su última participación en la Copa América, cuando fue expulsado por un encontronazo con Gary Medel contra Chile, ha visto cómo su castigo ha prescrito con el paso de los meses y, finalmente, podrá jugar el primer partido de las Eliminatorias para el mundial de Qatar 2022.

La albiceleste se medirá a Ecuador el próximo 8 de octubre, y el seleccionador Lionel Scaloni podrá contar con el mejor jugador del mundo para empezar el clasificatorio sudamericano con las mejores sensaciones posibles y logrando los tres puntos. La noticia de la prescripción del castigo a Leo Messi se conoció en las últimas horas, a raíz de la información publicada en la cuenta oficial de Twitter de la Selección de Argentina.

Messi, 700 goles entre el Barça y Argentina

Se anunció que Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol) le había confirmado a Claudio Tapia (presidente de la AFA) que la sanción que Messi debía cumplir ante Ecuador, después de que haya pasado ya un año, ha prescrito y por lo tanto el '10' se encuentra disponible para la doble fecha que abrirá las Eliminatorias Sudamericanas de Qatar 2022.

De esta forma, Leo Messi estará el próximo 8 de octubre en La Bombonera si Scaloni lo considera oportuno para recibir a los ecuatorianos, mientras que para el siguiente compromiso, previsto para el del martes 13 de octubre en la altura de La Paz, contra Bolivia, 'La Pulga' ya estaba habilitada de inicio y se prevé que tenga participación en el once titular.

“El plazo de prescripción por suspensiones de un partido es de un año conforme al Art. 78.1 c) (i) del Reglamento Disciplinario (Ed. 2019) y Art. 29.1 c) (i) del Código Disciplinario actual y comienza al día siguiente de la notificación de la decisión. En este caso, fue notificada en fecha 23 de julio de 2019, por tanto se encuentra prescrita”, reza la normativa que confirma la suspensión de la sanción a Leo Messi con Argentina.

Una Copa América de pesadilla para Messi

Cabe recordar que Messi fue expulsado al portagonizar un 'pechazo' con Gary Medel en el Argentina-Chile de la Copa América de Brasil. La albiceleste pasó de ronda y cayó en semifinales ante la anfitriona, partido tras el cuál Leo Messi realizó unas durísimas declaraciones dudando de la transparencia de la Conmebol, y acusándola también de corrupción.

Por ese asunto se le abrió otro expediente, que se resolvió el pasado 3 de agosto de 2019 con una suspensión de tres meses para disputar partidos oficiales y amistosos con la Selección, más una multa de 50 mil dólares. Ahora, ya han caducado oficialmente todas las sanciones pendientes de Leo Messi con Argentina. Poco a poco, el '10' va recuperando la normalidad en todos los aspectos de su vida deportiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído