Leo Messi celebra un gol del Barça en LaLiga

LA FAMILIA, LO PRIMERO

El primo de Messi desvela por qué es difícil que vuelva a Newell's

Publicación:14/05/2020 - 12:44h

Actualización:14/05/2020 - 14:32h

Leo Messi ha confirmado en varias ocasiones que el Barça será su único equipo en Europa, y ha reconocido que jugar en Newell's sería un sueño. Su primo ha revelado porqué es difícil que vuelva a Argentina

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy pendiente del mercado de fichajes del verano de 2020, en el que intentará reformar su plantilla en profundidad. En la Ciudad Condal intentarán poner fin a las dudas de las últimas temporadas y consolidar un proyecto de largo recorrido, que debe completar una transición entre generaciones a corto plazo y asegurar que la lucha por los títulos se mantendrá tanto en el presente como en un futuro cercano.

Lo que ha habido que aparcar de momento son las renovaciones, y mientras tanto quedan garantías como la palabra de Leo Messi. Pese a que su contrato expira el 30 de junio de 2021 y el crack cuenta con una cláusula para liberarse en esta misma ventana estival, ha recordado en varias ocasiones que está comprometido con la causa y que mientras se comparta su ambición en el club, no se planteará cambiar de aires.

En unas declaraciones que recogen varios medios, su primo, Maxi Biancucchi, ha hablado de la posibilidad de su regreso a Newell's, y ha explicado que pese al interés del '10', cada vez es más complicado que ocurra. Como él mismo ha reconocido, con los años ha ido ganando peso su familia, y además de no querer moverla de un entorno conocido, su país no ofrece garantías suficientes como para pensar en esta aventura.

"Si no fuese por la inseguridad, no tengo ninguna duda que jugaría en Argentina, eso es lo único que puede afectar a la hora de volver", ha comentado, haciendo referencia al mismo discurso, pese a admitir que en su entorno estarían encantados si decidira vestir la elástica rojinegra: "Es mi sueño poder verlo allí. Es difícil, imagínate que Messi juegue un Clásico, los nenes tienen que ir a la escuela... La ciudad es un infierno".

El de Rosario también ha aprovechado para recordar los inicios del hoy capitán culé, que ya hacía disfrutar a los aficionados con una edad muy temprana. Al final, la perla se convirtió en leyenda: "Jugaba con nosotros, éramos más grandes que él, y nos decían, 'Loco, sácalo porque lo vamos a matar'. Tenía ocho o nueve años y me levantaba los sábados temprano para verlo jugar, hacía cosas impresionantes. No lo podía creer".

El Barça insistirá para renovar a Messi

Aunque Messi ha advertido que no quiere enfrentarse a la presión de contratos largos, el Barça insistirá para renovarle, para asegurar que los últimos años de su extraordinaria carrera también llenan de alegría el Camp Nou. En paralelo, el club trabaja para responder a su motivación, y pretende reconstruir un equipo que debe apoyarle en la búsqueda de trofeos y, cuando decida dar un paso a un lado, tomar su relevo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído