Leo Messi en un partido del FC Barcelona

PEP GUARDIOLA, EL MEJOR DE SIEMPRE

Prosinecki: "El fútbol de Leo Messi es mágico e irrepetible"

Publicación:26/12/2017 - 12:19h

Actualización:26/12/2017 - 12:21h

Ya han pasado algunos días desde la disputa del Clásico, pero las comparaciones entre Barça y Madrid siguen siendo noticia. Robert Prosinecki ha colocado a Messi por encima de Cristiano y ha colocado a Guardiola y Modric entre los mejores de la historia

Ver calendario del FC Barcelona

Si en los días previos al Real Madrid-FC Barcelona ya hubo numerosos comentarios sobre el esperado Clásico liguero, la disputa del encuentro no ha frenado lo más mínimo los análisis o las conclusiones. Uno de los que se ha pronunciado ha sido Robert Prosinecki, que militó en las filas de ambos durante su etapa como jugador.

En una entrevista para 'Sportske Novosti', ha valorado quién es el mejor de la historia entre sus compatriotas, y no ha tenido ninguna duda en señalar a Luka Modric: "No hay parámetros según los cuales Luka no merezca el título del mejor de la historia". "Incluso si dejamos de lado sus trofeos, la forma en que juega, cómo domina en el Real Madrid, es de verdad impresionante. También tiene tres títulos de campeón de Europa de clubes, y en los tres fue uno de los jugadores cruciales. En tres ocasiones fue elegido oficialmente miembro del equipo ideal del mundo", ha analizado.

Hablando sobre fútbol internacional, ha elegido también al mejor entrenador de todos los tiempos, Pep Guardiola. "Al menos es el mejor a quien jamás he visto en la escena. El fútbol que juegan sus equipos es para mí un gran placer. Sólo recordad cómo jugaba el Barcelona con Pep al frente, sobre todo en las dos primeras temporadas. Luego con el Bayern jugó el mejor fútbol del mundo, y ahora lo repite como entrenador del Manchester City", ha valorado.

¿Messi o Cristiano?

En uno de los debates más comentados del Clásico, Prosinecki tampoco ha evitado 'mojarse'. Con la misma contundecia que ha señalado a Modric y Guardiola, el croata ha definido a Messi y a Cristiano. Y su elección apunta al argentino: "Los dos tienen estadísticas y juegos impresionantes, pero el fútbol de Messi es mágico e irrepetible".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído