Leo Messi en un calentamiento con el Barça

EL PSG QUIERE JUNTAR A LEO Y NEYMAR

El PSG, con todo a por Messi: Leonardo ya está hablando con su entorno

Publicación:27/08/2020 - 18:18h

Actualización:27/08/2020 - 18:18h

El PSG no esperaba poder fichar a Leo Messi este verano, pero ahora que han visto una oportunidad no quieren desaprovecharla. Leonardo, director deportivo parisino, habría llamado al entorno del argentino para iniciar los primeros contactos

Ver calendario del FC Barcelona

Los candidatos por fichar a Leo Messi parece estar en Manchester y París. Aunque el Inter de Milán lleva tiempo detrás del '10', el conjunto 'neroazzurro' parece haber llegado a la conclusión de que no tiene nada que hacer contra los petrodólares de City y Paris Saint-Germain. Los dos clubes más poderosos económicamente hablando del mundo llevan ventaja con el argentino y todo indica que son las únicas opciones para él.

Todas las informaciones indican que los 'cityzens' aventajan a todo el mundo y que es el destino favorito del jugador, pero en la capital de Francia no van a rendirse así como así. Por este motivo, según informa el diario 'AS', Leonardo, director deportivo del equipo parisino, ya habría llamado al entorno directo del azulgrana para conocer cómo está su situación y para iniciar los primeros contactos de la negociación.

El brasileño es cauto y tan solo llamó para hacerle saber al de Rosario que si se puede van a estar ahí para intentar llevárselo a la Ligue 1. El PSG, igual que el City, no se esperaba que el capitán del FC Barcelona fuera a poner patas arriba la Ciudad Condal y todo el mundo del fútbol decidiendo que quiere irse del Camp Nou. Por este motivo, los franceses necesitan hacer cuentas, saber qué pide Leo y cómo podría ser su marcha del Barça.

Todo esto es lo que Leonardo quiere saber para poder intentar juntar a Messi con su amigo Neymar Jr​ y con Kylian Mbappé en una delantera de leyenda. Ese tridente podría hacer historia en el mundo del fútbol y aspiraría sin duda a ganarlo absolutamente todo. No obstante, hacer realidad este sueño no va a ser nada fácil y el director deportivo del PSG sabe que va a tenerlo complicado por varios motivos.

Una de estas razones es que el futbolista prefiere marcharse al City y que los ingleses tienen algo más de margen a nivel económico para afrontar su llegada. En la conversación que el secretario técnico de los galos ha mantenido con el entorno de Leo ha dejado claro que lo primordial para el PSG es no incumplir el fair play financiero y proteger la economía del club. Para ello, necesita saber cuánto dinero va a pedir Messi y cómo podría ser su desvinculación del Barcelona.

Messi quiere irse gratis del Barça

Se dice que el argentino quiere la carta de libertad para irse gratis, pero es improbable que la consiga. Él argumenta que la cláusula de su contrato que le permitía marcharse en junio no ha caducado por el cambio de fechas causado por el coronavirus. La ley dictará sentencia y dirá si el jugador puede irse libre o hay que pagar lo que pidan los azulgrana por él. Mientras tanto, en París seguirán haciendo números para ver si pueden aspirar o no a fichar al mejor del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído