Carles Puyol en un acto

TAMBIÉN HABLÓ DE MESSI O ARTHUR

Puyol lo deja claro: "Piqué es mejor que yo. Es el mejor central del mundo"

Publicación:26/03/2019 - 15:00h

Actualización:26/03/2019 - 15:00h

Carles Puyol ha concedido una entrevista extensa y ha repasado varios temas de la actualidad blaugrana. El ex jugador del Barça ha elogiado a Piqué y ha hablado de él como el mejor central del mundo. Además, habló de la marcha de Neymar, de Messi o de Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Puyol es uno de los mejores defensas de la historia del FC Barcelona y una leyenda del club azulgrana. El catalán se retiró hace varias temporadas, pero sigue estando al tanto de la actualidad del equipo de su vida. El ex internacional español le concedió una entrevista al diario Marca y habló de Gerard Piqué, de Leo Messi, de Arthur, de Dembélé y de muchos temas candentes en Can Barça.

El de la Pobla de Segur compartió vestuario con Gerard Piqué y formó junto a él la mejor pareja de centrales del planeta cuando Pep Guardiola se sentó en el banquillo barcelonista. Puyol siempre habla claro y no dudó en poner por encima de él y de cualquiera al '3' blaugrana. "Gerard es mejor que yo, que Sergio Ramos, es el mejor central del mundo. Él es clave para el Barcelona en todo lo que aporta, su liderazgo, cómo compite... Es un fenómeno y un gran amigo", afirmó.

En la prensa madridista se lleva hablando muchos años de la Messidependencia que hay en el FC Barcelona. El ex central explicó que cuando se tiene al mejor de la historia, lo normal es depender de él, pero que los demás jugadores del Barça son muy buenos. "Cuando tienes al mejor de la historia es lógico que dependas de él. Pero alrededor hay grandes jugadores que están haciendo historia y que tienen cuerda para rato", dijo el catalán.

Uno de los futbolistas que viene pisando fuerte y que ya se ha ganado un puesto en el once titular es Arthur. Muchos le comparan con Xavi Hernández, pero Puyol prefiere ir con calma. Admite que es muy bueno, pero cree que las comparaciones aún son precipitadas. "Tiene 22 años, está demostrando una personalidad enorme y cualidades similares, pero compararlo con Xavi son palabras mayores. Estamos hablando de uno de los mejores medios de la historia. Hay que ir paso a paso, dejar a Arthur trabajar y felicitarle por cómo está jugando. Que se fije en Xavi, vea vídeos y aprenda de él", explicó.

El ex defensor del Barça también se refirió a la marcha de Neymar del conjunto barcelonista. Puyol no entendió que se fuera, pero cree que es ventajista hablar de ello ahora. "Estaba en el mejor sitio y con los mejores compañeros. Era un jugador muy querido, pero él quiso otros retos y hay que aceptarlo. Ahora también es ventajista decir que se equivocó. Ha tenido lesiones y al PSG no le están yendo las cosas como esperaban, sobre todo en la Champions. Pero le queda mucha carrera y cuando termine tendrá que hacer balance", afirmó.

Cree que Dembélé puede hacer historia

Carles Puyol ha jugado con Messi, con Eto'o, Ronaldinho, Iniesta, Xavi... sabe cómo son los mejores y qué hay que hacer para llegar hasta allí. Cree que Dembélé tiene condiciones para ser uno de los dominadores del fútbol en los próximos años, pero le recomienda ir con paciencia y aprender de sus errores día a día. "Es un grandísimo jugador, pero a veces puedes tener un retraso. Hay que dejarle trabajar y hacerle ver que todos, cuando somos jóvenes, hemos cometido errores. Está en el mejor sitio. Que aproveche esta oportunidad. Con sus cualidades puede hacer historia", apuntó.

Por último, el de la Pobla se refirió a la supuesta pérdida de identidad en el juego de los culés. El ex internacional español no está de acuerdo y cree que el estilo del Barcelona sigue siendo el mismo. "Creo que el Barça intenta jugar, tener la posesión y dominar los partidos. Pero no siempre se puede. Si lo comparas con el Barcelona que yo tuve la suerte de vivir y que tenía a Xavi, Iniesta... Es difícil que volvamos a ver un juego así, pero la idea y la filosofía están y la siguen manteniendo. Intentan hacer el mismo fútbol, pero no es fácil", admitió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído