Puyol sale en defensa de leo messi y gerardo martino

Puyol sale en defensa de Messi y Gerardo Martino

Puyol sale en defensa de Messi y Gerardo Martino

Publicación:14/04/2014 - 18:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Puyol ha pedido el apoyo de la afición para derrotar al Real Madrid en la final de la Copa del Rey de este miércoles en Mestalla. El capitán del Barça ha defendido a su compañero Leo Messi y al entrenador Gerardo Martino de las críticas que están recibiendo

En la rueda de prensa posterior al entrenamiento de este lunes por la mañana, Carles Puyol ha reconocido que "es un duro golpe quedar eliminados de la Champions. El siguiente partido siempre es complicado y no salieron bien las cosas". El equipo, sin embargo, se ha conjurado de cara a la final de Copa del Rey de este miércoles. "Nosotros lo daremos todo para ganar esta final, y si vamos todos juntos será más fácil", dijo el capitán pidiendo el apoyo de la afición. El partido del miércoles contra el Real Madrid será importante más allá de ganar el título en juego, que "sacar un buen resultado y ganar la Copa seguro que cambiará las cosas, y nos dará mucha confianza de cara a los últimos 5 partidos". De hecho, Puyol ha reconocido que "la Liga aún no la damos por perdida".



Sobre las críticas que ha recibido Messi por su rendimiento en los últimos partidos, el central ha dicho que dudar del argentino "me parece brutal. Nunca podemos descartar a Leo. A veces le salen las cosas y otras no. Si el otro día hubiera marcado el gol de falta o alguno de los remates de cabeza que tuvo, estaríamos hablando de otra cosa". Puyol también ha querido quitar responsabilidad a su entrenador, Gerardo Martino, sobre los últimos resultados del Barça: "Somos un equipo y la culpa es de todos. Resulta más fácil atacar al entrenador que a 25 jugadores, pero dentro del equipo somos conscientes que esto lo tenemos que sacar adelante entre todos".

El capitán azulgrana ha querido dejar claro que los jugadores están "a muerte con Martino" y que a estas alturas no se puede dudar del equipo: "Tiene hambre, quiere ganar y seguir haciendo historia". En este sentido, se ha mostrado rotundo de cara a la planificación de las próximas temporadas. "No creo que haya que hacer una revolución dependiendo de los resultados. Hay que tener una línea de trabajo, no sólo según si se gana un título o dos", aseguraba.

Con los problemas de lesiones de centrales que tiene el FC Barcelona para este miércoles, Puyol ha asegurado que está "trabajando para llegar como también lo están haciendo Marc Barta y Gerard Piqué. Todos los jugadores quieren jugar estos partidos, y lo estamos dando todo para llegar". Ante la sanción de la FIFA que podría dejar al Barça sin fichar este verano, y preguntado por su posible continuidad, el veterano del club ha respondido que "sólo me quedaría si pudiera ayudar. Ahora mismo estoy luchando por aportar al equipo, pero creo que el club ya ha presentado sus alegaciones y espero que se solucione. Mi idea sigue siendo la misma. Quiero estar en mi nivel para ayudar al equipo, y eso me está costando mucho. Otro año así sería muy duro y no quiero pasarlo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído