Alineación del FC Barcelona cuando ganó el primer triplete de su historia

EL BARÇA DEBE PLANEAR EL FUTURO

Puyol, Xavi, Iniesta... ¿Qué hará el Barça cuando se vaya Messi?

Publicación:29/04/2018 - 10:23h

Actualización:29/04/2018 - 22:11h

Uno a uno, los miembros de la 'vieja guardia' del FC Barcelona se han ido retirando de las filas del equipo azulgrana durante los últimos años. Es ley de vida y el barcelonismo lo tiene asumido, pero... ¿Qué hará el club cuando Leo Messi haga las maletas?

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los años y, como es lógico, los 'supervivientes' del mejor FC Barcelona de la historia van haciendo las maletas de la plantilla para afrontar nuevas experiencias y desafíos antes de retirarse definitivamente del fútbol de élite. Víctor Valdés, Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta... Todos ellos salieron del FC Barcelona en los últimos años tras protagonizar momentos de ensueño y que siempre serán recordados por el barcelonismo.

Los miembros del primer triplete de la historia del FC Barcelona se diluyen con el paso del tiempo y, aunque el club ha sabido afrontar la situación y reconstruirse de manera progresiva a lo largo de los últimos tiempos, más gracias a la chequera que a la cantera, la realidad es que las lagunas que han dejado los miembros del mejor Barcelona de la historia han hecho mella en la calidad del estilo de juego azulgrana.

A día de hoy, tras el anuncio oficial de Andrés Iniesta para retirarse del Barça al término de la presente temporada 2017-18, Leo Messi es el mayor exponente del 'joga bonito' que hizo famoso al Barcelona en todo el mundo, y un jugador insustituible a quien el conjunto culé lamentablemente no podrá encontrar ningún relevo cuando decida marcharse.

Ter Stegen, Samuel Umtiti, Philippe Coutinho... Con más o menos acierto, el FC Barcelona ha sabido hacerse con los servicios de relevos de garantías para los jugadores legendarios que ha ido perdiendo por el camino. Neymar Jr era en teoría el recambio de Leo Messi en cuanto a calidad y liderazgo para cuando el argentino no estuviera, pero el Paris Saint-Germain terminó arrebatándoselo.

En esta coyuntura, cuesta creer que el FC Barcelona pueda fichar en el futuro a un futbolista capaz ya no de hacer olvidar a Leo Messi, dado que eso es imposible y suena a risa, sino de ofrecer al equipo un rendimiento que permita al Barça seguir aspirando a todos los títulos.

El Barcelona deberá buscar al 'nuevo Messi'

Seguramente no marcará el mismo número de goles que Messi, ni dará sus asistencias ni generará el mismo juego ofensivo que el rosarino, pero el FC Barcelona tendrá que hacer todo lo posible por encontrar a un futbolista, sea de La Masia o de fuera, capaz de convertirse en el líder que es Messi para el FC Barcelona tanto fuera como en el imaginario colectivo de la afición.

Será prácticamente imposible, pero el club deberá hacer un esfuerzo si, en el futuro, desea continuar compitiendo con los 'grandes' de Europa. Eso sí, la realidad es que, a sus 30 años, a Messi todavía le queda mucho fuelle para seguir maravillando al barcelonismo. Y no tiene pinta que vaya a hacer las maletas del conjunto culé a corto plazo. ¡Larga vida al rey!

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído