Leo Messi, durante una concentración con Argentina

PODRÍA SER SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD

"Qatar 2022 será el Mundial perfecto para Leo Messi"

Publicación:7/06/2020 - 10:32h

Actualización:7/06/2020 - 10:32h

El Mundial de Qatar de 2022 podría ser el último de Leo Messi debido a que en el de 2026 ya tendrá 39 años. El técnico Bora Milutinovic cree que será la gran oportunidad del '10'

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi tiene ahora 32 años -cerca de cumplir 33- y tendrá 35 cuando se dispute la próxima Copa Mundial de fútbol, que será en 2022 en Qatar. El astro argentino, que nunca ha conseguido proclamarse campeón Mundial con la selección de Argentina, podría tener su última oportunidad en dicha cita, ya que en el Mundial de 2026 tendría 39 años y podría ser que ya no estuviese en activo.

Bora Milutinovic, el único seleccionador que ha participado en cinco Mundiales al frente de cinco países distintos, habló acerca de las posibilidades que tendrán Leo Messi y Argentina de aquí a dos veranos y, de hecho, consideró que puede llegar su gran oportunidad. "Qatar 2022 será el Mundial perfecto para Messi", dijo el entrenador serbio en Súper Deportivo Radio (Radio Villa Trinidad).

Además, habló sobre la eterna comparación entre Leo Messi y Diego Armando Maradona: "Las épocas no son iguales. Los dos fueron excepcionales. Todo el mundo habla de Diego, pero Lionel anotó tantos goles.... Maradona tuvo todos jugadores excepcionales a su lado, desde el portero hasta Valdano. En cambio, en la actualidad, no estoy tan seguro que el nivel de todos los jugadores argentinos sean como el de los compañeros de Diego", comentó. 

Para Milutinovic -que estuvo en México 86 (entrenando a México), Italia 90 (entrenando a Costa Rica), Estados Unidos 94 (entrenando a Estados Unidos), Francia 98 (entrenando a Nigeria) y Corea y Japón 2002 (entrenando a China)- no se puede comparar Maradona con Messi sin tener en cuenta que el primero, que sí ganó un Mundial, estuvo rodeado de jugadores más competitivos. "El equipo no lo hace sólo un jugador, sino todo el plantel", sentenció.

El técnico serbio comparó también la Argentina de Menotti en 1978 con la de Bilardo en 1986, quedándose con esta segunda. “La Selección del 78 fue excepcional, pero mí equipo argentino más impactante fue el equipo de Carlos Bilardo en el 86, porque salió campeón del mundo fuera del país y con la influencia de un jugador tan talentoso como Diego", sentenció.

Messi debe sacarse la espina

Leo Messi no ha tenido demasiada suerte con la selección de Argentina, ya que ha perdido dos finales de la Copa América y también la del Mundial de 2014 contra Alemania en la prórroga. El astro azulgrana se quedó a tocar del título, pero nunca lo ha conseguido, por lo que en 2022 podría tener su última oportunidad. Aunque, con un jugador tan talentoso, quién sabe si puede estar presente también en 2026 con 39 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído