Leo messi ya no engaña a nadie..

¿Qué demonios le pasa a Leo Messi?

¿Qué demonios le pasa a Leo Messi?

Publicación:10/04/2014 - 14:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Algo ha cambiado en Leo Messi. Ya no realiza esas jugadas a las que nos tenía acostumbrados, pero tampoco las intenta. Recibe al pie alejado del área, no busca desmarques, no mueve un músculo por defender y se dedica a caminar por el campo. ¿Qué le pasa?

Este miércoles pudo verse uno de los peores -sino el peor- partidos de la carrera futbolística de Leo Messi. "La Pulga" apenas se movió y corrió sólo la mitad que uno de los pulmones del Atlético de Madrid, Koke Resurrección. Se limitó a recibir balones al pie y alejado del área, rodeado de rivales y sin posibilidad de sorprender. Perdió infinitos balones y, cuando lo hizo, se quedó parado mirando cómo su equipo bajaba a defender sin él. ¿Es un problema de actitud o quizás de salud?

No es normal que el mejor jugador del mundo se quede varios minutos parado mirando cómo el juego azulgrana se derrumba a su alrededor, cuando no hace demasiado era capaz de esprintar con frecuencia para recuperar un balón en defensa o, al menos, presionar a los defensores rivales. Tuvo la mitad de intervenciones que tiene de media en Champions League y tan sólo disparó tres veces a portería, las tres durante la primera mitad. De acuerdo, quizás algunos piensen que es injusto criticar a un futbolista que encadena nueve de los últimos diez goles del FC Barcelona. La cosa cambia cuando uno se da cuenta de que la mitad de estos goles (cuatro) han sido de penaltis no fabricados por él.

Aquél Messi eléctrico que sorteaba rivales como conos; aquél que si no marcaba regalaba un gol al compañero y trabajaba para el equipo, dejó de existir en el Vicente Calderón. Y cuando uno lo ve caminando por el campo a falta de dos minutos de quedar eliminado de Champions League, la competición más prestigiosa a la que se puede aspirar, no puede evitar extrañarse. ¿Estará dosificándose para el Mundial? Y, en ese caso, ¿tiene que dosificarse en el partido más trascendental de la temporada?

Podría ser una enfermedad oculta o un problema de salud

Sólo es una suposición, pero no es ninguna locura sopesarla. Esta temporada ha sido más habitual de lo normal ver a Leo Messi teniendo arcadas y vomitando sobre el terreno de juego; quedándose inmóvil por unos segundos en el césped antes de volver a correr. Cuando se les ha preguntado a él y al FC Barcelona, sin embargo, tanto el jugador como la entidad han negado la presencia de ningún tipo de problema de salud, valorando sus arcadas como algo "normal" y sin la menor importancia.

Pero, ¿y si la tuviera? ¿Y si tanto él como el club azulgrana estuvieran ocultando algo a los aficionados culés? Sea lo que sea, lo que está claro es que Messi deberá recuperar la actitud de antaño para volver a ser el mejor del mundo y mantener el cariño de unos seguidores entregados a su fútbol. Los éxitos del Barça están directamente relacionados con él. Y la afición, por supuesto, quiere seguir disfrutando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído