Desde hace meses le han restado un gol de los que suma oficialmente

¿Qué hará Marca cuando Leo Messi supere a Zarra?

¿Qué hará Marca cuando Leo Messi supere a Zarra?

Publicación:1/11/2014 - 13:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque pueda sonar a broma, el diario "Marca" sigue contabilizando 249 dianas en las cuentas goleadoras de Leo Messi en Liga, emperrados desde hace meses en que el argentino lleva un gol menos de los que lleva oficialmente. Cuando bata el récord, ¿qué harán? ¿Rectificarán?

Desde hace meses, el diario "Marca" se niega a aceptar la realidad. Continúan asegurando que Leo Messi suma 249 goles en Liga, cuando lo cierto es que el resto de medios de comunicación, además de la LFP y la Real Federación Española de Fútbol, coinciden en que el astro argentino encadena 250 tantos y no los 249 que desde el rotativo madrileño se empeñan en defender. Una defensa, por cierto, que podría dejarles en ridículo, dado que en el caso de que Messi marque dos goles para superar a Telmo Zarra como máximo goleador histórico de la Liga, todos los medios internacionales podrán ponerlo en su portada menos ellos, que siempre le han restado un gol.

Lo que podrán hacer es publicar la noticia cuando sume un tanto más o, por el contrario, rectificar -algo que sería honorable- y reconocer humildemente que el resto del panorama internacional está en lo cierto. La incógnita sobre lo que harán, en cualquier caso, continúa sobrevolando en el ambiente y es posible que ni ellos mismos lo sepan todavía. Eso, no obstante, no cambiará para nada la actitud de un Leo Messi que este sábado puede hacer historia marcando dos goles y convirtiéndose en el máximo realizador de la historia de la competición. Casi nada.

El gol de la controversia

La polémica en torno a las estadísticas goleadoras de Messi en el diario "Marca" nace de un partido ganado por el FC Barcelona en el Camp Nou contra el Athletic de Bilbao en diciembre de 2012 (2-0), en el que, tras un disparo de "La Pulga" que iba a puerta y ya había superado al guardameta Gorka Iraizoz, el central Amorebieta desvió la trayectoria del balón introduciéndose igualmente el balón en el interior de la portería, que era a donde iba a ir en el caso de que no hubiera intervenido. Pese a que ciertamente la normativa de la FIFA debería haber dado el gol a Amorebieta en propia puerta, lo cierto es que el colegiado Mateu Lahoz apuntó en el acta que el gol había sido de Messi, en un dato que se hizo oficial cuando la LFP y la RFEF lo incorporaron a sus estadísticas.

Por aquél entonces, Leo Messi estaba protagonizando el mejor año goleador de su carrera futbolística -acabó batiendo el registro goleador de Gerd Müller en un año- y se había distanciado ostensiblemente en la lucha por el "pichichi" de Cristiano Ronaldo con 21 goles (sumando el del Athletic) por sólo 13 del astro portugués, algo cuestionado en Madrid. Desde entonces, "Marca" siempre ha sumado un gol menos a Messi de los que tiene. ¿Qué harán cuando supere a Zarra?

Este fue el gol de Messi contra el Athletic:

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído