Qué le pasa a messi? esto es lo que piensan en argentina

¿Qué le pasa a Messi? Esto es lo que piensan en Argentina

¿Qué le pasa a Messi? Esto es lo que piensan en Argentina

Publicación:19/04/2014 - 12:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa de Argentina se ha hecho eco de todo lo que se ha hablado de Leo Messi en España tras sus decepcionantes actuaciones en los cuartos contra el Atlético en Champions League, la final de la Copa del Rey y en Liga contra el Granada. ¿Qué le pasa a Leo Messi?

Después de haberse hablado durante días sobre el estado anímico y físico de Leo Messi, hay que mirar hacia Argentina para ver qué es lo que piensa la prensa de su país natal para comparar perspectivas. "La Pulga" decepcionó a propios y extraños este pasada semana en las tres competiciones a las que aspiraba hasta no hace demasiado el FC Barcelona, y el argentino se convirtió en el principal foco de las críticas por su pasividad y falta de motivación a la hora de disputar tales citas.

El diario "Olé" se preguntaba este sábado en portada: "¿Qué le pasa?". El comentarista y periodista Ariel Senosiain, del mismo medio, ha tratado de analizar la situación que atraviesa el jugador del Barça centrándose únicamente en lo futbolístico y dejando de lado las polémicas extradeportivas. "Cuando más lo necesitaba el Barcelona, Messi casi no intervino. Pero Messi es fútbol, no vayamos más lejos del juego para explicar sus altos y sus bajos", empieza explicando.

A continuación, continúa alegando que "su equipo trataba de jugar y él no aparecía, pero no lo hacían jugar. Cuando él no interviene, se aburre. El Barcelona se referencia en Messi. Él hizo de un gran equipo, un equipo para la historia, y en las malas también es la referencia. En un equipo al que le cuesta reaccionar ante la adversidad, él quedó marcado en estos diez días".

El diario "La Nación", por otro lado, ha publicado que quizás la situación actual de Messi en el Barça pueda asemejarse al mal rendimiento que mostró en sus inicios con la albiceleste. "La gran obsesión: en Barcelona todo pasa por el bajón de Lionel Messi. Las tres derrotas lacerantes en siete días, que lo dejaron al borde de la sequía después de cinco temporadas gloriosas, trasladaron a Messi como en un 'déjà vu' a los días en que sufría la desconfianza del público argentino".

Finalmente, el rotativo critica en su explicación los reproches hacia Leo Messi. "Los dardos contra Messi retratan la magnitud del derrumbe en Barça, un club que padece la mayor crisis deportiva, institucional y social de los tiempos modernos, justo a la salida de los años en que llevó el fútbol a su máxima expresión".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído