Pelé, abrazando a Leo Messi antes de entregarle un premio de la FIFA

ESPECULACIONES EN LAS REDES

Quédate en Barcelona... ¿Habrá sido el mensaje oculto de Pelé a Messi?

Publicación:23/12/2020 - 18:11h

Actualización:23/12/2020 - 18:11h

Messi igualó a Pelé en goles con un mismo club y el jugador brasileño felicitó al capitán argentino... pero su mensaje podría tener otro significado

Ver calendario del FC Barcelona

El último gol de Leo Messi en el partido del Barcelona contra el Valencia fue el primer tanto de cabeza del Barça en esta Liga (1 de 25 goles en 13 encuentros), además también fue el gol que permitió a Messi igualar el récord de Pelé como máximo goleador de la historia en un mismo equipo (643 goles en 748 partidos). El primer dato habla de los problemas actuales del club azulgrana y el segundo de las proezas del que podría ser el mayor genio futbolístico.

Tras ese hito, O’Rei Pelé le mandó un mensaje público: “Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero, sobre todo, felicidades por tu bonita trayectoria en el FC Barcelona. Historias como la nuestra, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol”.

Pelé fue One Club Man en el Santos (aunque tuvo un retiro dorado en Nueva York) y Messi lo está siendo en el Barça. Otros jugadores contemporáneos, como Cristiano Ronaldo, lo han ganado casi todo pero en equipos distintos. Ibrahimovic, por ejemplo, acumula ya 496 goles en 9 equipos distintos. Más allá de la felicitación de Pelé, sus palabras a Messi podrían ser un mensaje en clave: No te muevas de donde estás, no te vayas del Barça, ni rompas al final esta historia de amor. Messi, dentro de unos días, será libre de decidir su futuro. Él sabrá. Si decide irse, el barcelonismo será también maduro para entenderlo.

En agosto dijo que quería irse

Fue el pasado 26 de agosto cuando Messi comunicó al equipo jurídico del Barcelona, a través de un burofax, que quería irse del club de forma inmediata pese a tener contrato vigente hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 700 millones de euros. Messi incluso llegó a expresar dudas sobre su continuidad en el Barça durante una reunión que mantuvo cara a cara en ese entonces con Ronald Koeman, reunión en la que le transmitió su plena confianza en él para liderar un proyecto en que ya no tiene cabida ni su amigo Luis Suárez, ni tampoco Arturo Vidal, quien también es muy cercano a Messi, así como Rakitic y Umtiti.

Hoy dice estar bien

Pese a las alarmas que desató dentro del conjunto culé la misiva en cuestión, donde Messi expresó su deseo de irse, ahora admite que, después de haberlo pasado "muy mal" durante el último verano, se encuentra "bien y con ganas de pelear". Así lo comentó en un avance de una entrevista con Jordi Évole que se emitirá este próximo domingo La Sexta: 

“Hoy por hoy estoy bien, es verdad que pasé muy mal, del verano, de antes del verano por cómo terminó la temporada. Después vino todo lo que pasó en verano, del burofax, de todo eso. Y después la verdad es que también lo arrastré un poco durante el comienzo", admitió el argentino. Asegura que está "con ganas de pelear en serio por todo lo que tenemos por delante", así como también que es consciente de que la entidad "está pasando por un momento muy complicado a nivel de club, equipo, todo, y se hace difícil todo lo que rodea al Barcelona, pero estoy con ganas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído