Leo Messi en un partido de la selección de Argentina

TAMBIÉN DA MUCHAS OPCIONES A COLOMBIA

Quintero cree que Argentina es favorita a la Copa América por la presencia de Messi

Publicación:11/06/2019 - 12:16h

Actualización:11/06/2019 - 12:16h

El próximo domingo, Argentina y Colombia se enfrentarán para arrancar su andadura en la Copa América. El 'cafetero' Juan Fernando Quintero, que no estará por lesión, ha dado a ambas selecciones muchas opciones de título, en especial a una 'albiceleste' que cuenta con Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

En Argentina reina la precaución debido a las últimas malas experiencias en la Copa América, pero no son pocos los que la consideran favorita. El conjunto que dirige Lionel Scaloni ha mejorado en las últimas semanas, aunque habrá que ver si lo suficiente para corresponder al cartel que muchos le otorgan para el campeonato, ya que están convencidos de que estará luchando por el título.

El último en comentarlo ha sido uno de los grandes ausentes de la competición, un Juan Fernando Quintero que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y tendrá que ver los partidos desde casa. Pese a todo, no ha perdido la ilusión, y mientras trabaja para regresar a los terrenos de juego será un hincha más del combinado tricolor.

En una conversación con el programa 'Closs Continental', el de Medellín aseguró que se mantiene positivo y optimista en su lucha por apartar sus problemas físicos, y que trasladará su ilusión y buena energía a sus compañeros. Cuestionado por el estreno del combinado 'cafetero' -el domingo 16 de junio-, el atacante tiró de franqueza: "Soy muy sincero. Al estar Messi, es imposible que Argentina no sea favorita".

"Lo digo con mucho respeto, es lo que veo a diario, lo que genera Leo. Sé que Colombia tiene un gran equipo, que son dos selecciones que para mí van a estar entre las cuatro primeras porque tienen jugadores que hacen diferencia, que tienen buenos cuerpos técnicos. Como colombiano tengo mucha esperanza", valoró, dando también posibilidades a los de Carlos Queiroz.

La primera jornada del torneo dejará un cara a cara entre Argentina y Colombia, y también entre Paraguay y la invitada Qatar. Colombia-Qatar y Argentina-Paraguay serán los compromisos disputados en la segunda, antes de cerrar la fase de grupos con un Qatar-Argentina y un Colombia-Paraguay, que definirá los aspirantes que estarán en cuartos de final.

Leo Messi rechaza el papel de favorita para Argentina

Debido al proceso de renovación al que se enfrenta Argentina, el propio Leo Messi rechazó colocarla como favorita, aunque advirtió que si será aspirante al título: "Vamos con la misma ilusión y las mismas ganas de siempre, pero la realidad es que la selección está atravesando un proceso de recambio y no somos candidatos. Hay muchos chicos nuevos, con pocos partidos en la selección. Vamos a salir a ganar como siempre".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído