Leo Messi, durante un partido contra el Inter de Milán

EL INTER QUISO FICHARLE EN 2008

"Quisimos a Messi para el Inter, pero prefirió seguir en el Barça..."

Publicación:24/05/2020 - 19:04h

Actualización:24/05/2020 - 21:12h

Aunque nunca lo ha hecho, Leo Messi ha tenido muchas oportunidades de dejar el FC Barcelona. Una de ellas fue en 2008, cuando podría haberse convertido en la estrella del Inter de Milán

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera director técnico del Inter de Milán que conquistó el triplete hace diez años, Marco Branca, ha concedido unas declaraciones a 'TMW Radio' en las que ha recordado que en el mundo del fútbol "no todo es dinero", poniendo como ejemplo el rechazo de Leo Messi ante una suculenta oferta del club 'nerazzurro' en 2008, cuando pusieron toda la carne en el asador para ficharle.

“Sí, nos movimos con dirección, pero Leo no quería irse de Barcelona, ​​estaba muy agradecido. El aspecto económico no siempre es lo primero", recuerda Branca, que sí pudo fichar a Samuel Eto'o un año más tarde, en 2009, justo después de que el FC Barcelona conquistase el primer triplete de su historia bajo el mando de Pep Guardiola. 

Según él, una de las claves del éxito del Inter en 2010, cuando ganó su único triplete, tuvo que ver con el hecho de fichar a “jugadores furiosos, porque fueron rechazados por sus respectivos clubs”. Uno de ellos fue precisamente Eto’o, a quien el Barça incluyó en una operación de trueque con el Inter por Zlatan Ibrahimovic, después de que el ariete camerunés fuera fundamental para conquistar Liga, Copa y Champions. “Ibra nos dijo que ya no tenía la serenidad necesaria para seguir, lo escuchamos y buscamos la solución ideal para todos. Y luego, tuvimos a Eto’o", explica Branca.

Ahora, sabe que el FC Barcelona anda tras la pista de Lautaro Martínez y que Messi le acogería con los brazos abiertos en la plantilla, aunque desconoce cómo marchan las negociaciones entre ambos clubes y el entorno del futbolista. “Leí que Messi lo quiere, pero no sé la situación y no puedo expresarme”.

El Inter, especialista en 'pescar' en el Camp Nou

Cabe recordar que el Inter sabe bien lo que es 'pescar' con acierto en el FC Barcelona. En los años sesenta se llevaron del Camp Nou al mítico Helenio Herrera y al único Balón de Oro español, Luis Suárez Miramontes. En los 90, Massimo Moratti arrebató al Barça al 'crack' emergente del momento, Ronaldo Nazário. Y diez años después lo intentaron con Leo Messi, pero esta vez no lo lograron.

Curiosamente, el mismo Massimo Moratti, ya ex presidente del Inter aunque una voz muy reconocida en el entorno 'nerazzurri', reconoció que a día de hoy es imposible mover a Leo Messi del FC Barcelona, y menos rumbo a Milán. “Es el sueño de todos, pero no se moverá de Barcelona. Sigue siendo el mejor de todos”, señaló hace tan sólo unos días. Messi continuará en el Barça... y ahora sólo falta saber hasta cuándo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído