Rakitic: "ver a messi en un entrenamiento impresiona"

Rakitic: "Ver a Messi en un entrenamiento impresiona"

Rakitic: "Ver a Messi en un entrenamiento impresiona"

Publicación:16/08/2014 - 10:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los nuevos fichajes del FC Barcelona, Ivan Rakitic, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre multitud de aspectos relacionados con los entrenamientos del equipo, la pretemporada, el vestuario y sus compañeros en el club azulgrana

En una entrevista concedida a "MD", Ivan Rakitic ha respondido a todas las preguntas relativas al vestuario azulgrana y sus nuevos compañeros en el FC Barcelona, además del ritmo de los entrenamientos y la pretemporada. Primero, ha hablado sobre la grandiosidad de jugar en un equipo de la talla del Barça. "No hace falta decirlo, aquí todo es más grande, hay mucha más gente alrededor. Todo el mundo lo sabe. Lo más importante para mí es que en el vestuario todos los jugadores me han acogido como de la familia, como si llevase aquí mucho tiempo, y eso significa mucho".

Y se muestra contento por el buen rollo que hay en el vestuario. "Siempre hay buen rollo en el vestuario. Lo que más me sorprende es lo que pasa alrededor del club, es tan grande... No he visto ni un día que no haya gente esperando en la puerta de la Ciutat Esportiva o enfrente del hotel donde estoy viviendo. En eso se nota lo grande que es". Además, se ha mostrado sorprendido por el nivel de Leo Messi. "Lo que está claro es que aquí están los dos mejores jugadores del mundo, pero sobre todo la calidad de Leo. Verlo en un entrenamiento impresiona más que en un partido. El ritmo, la calidad de los entrenamientos, son tan altos que cada día estás disfrutando de formar parte de este equipo. Se habla mucho del nivel de Messi, de que ha bajado".

Asegura también que el estilo de juego es parecido al que implantó Unai Emery en el Sevilla. "He intentado coger el ritmo lo antes posible. En los partidos que he jugado me he encuentrado cómodo, bien. No veo tanto cambio porque la idea, en general, en Sevilla ha sido parecida de lo que hizo Unai (Emery) allí, en los entrenamientos. La salida del balón... Todo es parecido". Le han preguntado por la táctica y estilo implantados por Luis Enrique en los entrenamientos. "Vamos trabajando la idea de la posesión, que es muy clara ymuy importante dado el estilo de los jugadores que tenemos. Aparte está la presión que debemos hacer. Es justo esa presión la que te puede abrir un partido. Siempre te puedes equivocar y fallar un pase pero lo importante después son los primeros diez segundos, apretar bien, estar bien juntos en el campo y eso lo hace todo mucho más fácil".

Luis Enrique le ha dado galones en el equipo colocándole como lanzador de faltas y córners. "Es una parte de mi juego y yo quiero dar mi juego. En eso también entra el balón parado. Ya hemos marcado un gol de una falta. Eso también es mi estilo". Además destaca el hecho de que el FC Barcelona no sólo son Messi, Neymar y Luis Suárez, sino una auténtica familia. "Es que todavía hay más. No son sólo ellos tres, hay más jugadores. Yo siempre digo que tener a los mejores del mundo es muy importante, pero lo más importante es que seamos una familia, que el vestuario se sienta fuerte. Hay que trabajar bien porque dos o tres jugadores no van a ganarlo todo".

Finalmente, ha querido mandar un mensaje a la afición del FC Barcelona. "Estoy aquí para dar mi fútbol, para mejorar yo y también nuestro club. Voy a trabajar al máximo, quiero hacer a todos felices, ver con una sonrisa a nuestra afición es lo más bonito. Para eso estamos, para eso vamos a trabajar y seguramente lo conseguiremos".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído