Leo Messi, llevándose las manos a la cabeza en Lisboa

TERREMOTO EN EL MUNDO DEL FÚTBOL

Primeras reacciones a la marcha de Leo Messi del FC Barcelona

Publicación:26/08/2020 - 01:21h

Actualización:26/08/2020 - 03:47h

Leo Messi ha comunicado al FC Barcelona que quiere irse del equipo azulgrana y muchas personalidades del mundo del fútbol han reaccionado

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha comunicado al FC Barcelona este martes, a través de un burofax, que no quiere seguir en el Camp Nou, además de pedir la rescisión de su contrato para poder marcharse a coste cero. Una noticia que veía la luz por la tarde y que, en las siguientes horas, ha provocado numerosas reacciones en el entorno del jugador y del club.

Reacciones a la decisión de Leo Messi

Uno de los primeros en reaccionar ha sido Carles Puyol, ex capitán del FC Barcelona, en Twitter: "Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo". Luis Suárez, amigo personal del astro argentino que recientemente supo que no entraba en los planes de Ronald Koeman, respondió al mensaje del ex defensa catalán con dos emoticonos de aplauso. El hermano del uruguayo mandó un mensaje de bastante mal gusto: "Se puso bueno esto y se pondrá mejor".

Otro de los jugadores que coincidieron con Leo Messi en el FC Barcelona, Gerard Deulofeu, también reaccionó a la noticia sobre el comunicado de Leo Messi a la entidad catalana. "Lo que veníamos hablando... ¿Y ahora qué? ¿Quién arregla esto?", se preguntó.

También pasaron al ataque los opositores de Josep Maria Bartomeu. Uno de ellos fue Joan Laporta, también a través de Twitter, en un mensaje durísimo: "Josep Maria Bartomeu y su Junta deben dimitir inmediatamente. Han ido minando la moral de Leo Messi para salvarse ellos del desbarajuste económico y deportivo que han creado. Si dimitieran todavía habría esperanza de que Messi se quedara en el FC Barcelona", escribió.

Víctor Font, precandidato a las elecciones del próximo mes de marzo, arremetió contra Josep Maria Bartomeu: "Sabes perfectamente que si los culés pudiéramos ir al estadio, todo el campo sería un clamor: Bartomeu dimite ya! No has sido capaz ni de custodiar al mejor de la historia, un mito hecho en casa. Por eso insistimos: Bartomeu dimisión y elecciones lo antes posible!".

Toni Freixa también habló en los micrófonos de Radio Marca: "Los contratos están para cumplirlos y Messi tiene que venir con el precio de la cláusula. Messi no puede venir ahora y pedir marcharse libre, porque el Barça ha cumplido siempre con sus contratos. Messi no puede atribuirse ahora una autolibertad. Los socios, entre Messi y el Barça nos podemos del lado del Barça. Me sorprende que Messi lo haga de esta manera tan inadecuada".

Josep María Minguella, que intervino en la llegada de Leo Messi, también se pronunció y cree que se irá al Inter de Milán: "Me ha pillado por sorpresa, sí. Uno de los graves problemas que ha tenido Bartomeu es que no ha tenido buen feeling con los profesionales. Y la prueba es que el Barça ha tenido cinco directores deportivos en cinco años. Y luego hay más cosas. El presidente sale y doce el otro día que los jugadores se irán cono honores y al día siguiente llamas a Luis Suárez por teléfono. ¿Pero esto qué es? Y sobre Messi, creo que todo está muy calculado. Cuando mandan lo de la cláusula es porque lo tienes muy atado. Yo le veo en el Inter, que detrás tiene un multimillonario", comentó.

El ex presidente Joan Gaspart también se pronunció: "No se puede marchar. Se irá en 2021. Yo he visto el contrato y es muy claro. La cláusula acababa en junio y ya no hay marcha atrás Yo prefiero que se vaya el año que viene por cero a que se vaya a por menos de 700 millones. Aquí manda el club, no el jugador. El club ha pagado a los jugadores. Y esto no es cosa de dinero, además. Aquí hay un contrato firmado y listo. Y yo quiero mucho a Messi, pero quiero más al Barcelona. Que se pague la cláusula.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído