Maradona abraza a Messi después de una derrota

LA ANÉCDOTA DE MARADONA

La recomendación de Maradona a Messi para que mejorase sus faltas

Publicación:10/09/2019 - 12:19h

Actualización:10/09/2019 - 15:33h

Diego Armando Maradona contó en una entrevista algunas anécdotas de cuando era seleccionador argentino. 'El Pelusa' habló de Leo Messi y de cómo influyó él para que el azulgrana perfeccionase su lanzamiento de falta

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi es a día de hoy el mejor lanzador de faltas del mundo. Cualquier falta cercana al área es un peligro mortal para los porteros rivales cuando el '10' está detrás del balón. Es increíble como el azulgrana ha mejorado en esta faceta en los últimos años hasta convertirse en un futbolista diferencial en el libre directo.

Pero para llegar a ser el mejor tirando faltas, Messi ha necesitado años perfeccionando su disparo y entrenando. Diego Armando Maradona recordó en una entrevista cómo Messi le pidió consejo hace años cuando era seleccionador de Argentina. 'El Pelusa' tiró de humor para contar la anécdota de cómo le recomendó cómo mejorar su lanzamiento de falta.

"Cuando nosotros terminábamos los entrenamientos nos íbamos a chutar con Leo. Messi empezó a tirar a puerta y me preguntó que cómo lo hacía para poner el pie justo por debajo de la pelota en las faltas", empezó diciendo. "Es simple, le dije yo: ¡tenés que pegarle al medio!", afirmó en tono de broma Maradona.

El legendario jugador argentino le dijo también que antes o después las iba a acabar metiendo y no falló en su predicción. Años después, Messi es el mejor lanzador de faltas del mundo y no hay nadie que sea más decisivo que él en esta disciplina. "Me dijo 'pero yo le pego así y se me va' y le comenté que ya se le daría. Y ahora las cuela todas", explicó.

Messi, único en todos los sentidos

El delantero de Rosario ha conseguido ser el mejor en prácticamente todos los apartados del juego. Es el mejor goleador, el mejor asistente, el mejor lanzador de faltas... Si midiese más de 1,80 m probablemente también sería el mejor cabeceador del mundo. Su hambre va en comunión con su talento, que por supuesto no tiene fin.

La regularidad que ha mantenido 'La Pulga' durante su carrera futbolística solo puede compararse con la que ha mantenido Cristiano Ronaldo. El portugués es el único que, a su manera, le ha mantenido el pulso al argentino todos estos años. Pero ni siquiera el luso puede compararse a un Messi que sigue coleccionando récords, goles, premios y títulos temporada a temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído