Leo Messi fue comparado con Alfredo Di Stéfano

Polémicas palabras dirigidas a Messi

Recomiendan a Messi comer "más judías para llegar a Di Stéfano"

Publicación:17/12/2016 - 18:02h

Actualización:18/12/2016 - 02:28h

El llamado en su tiempo "magnífico" Canario, mítico extremo brasileño del Zaragoza y del Madrid, habló y comparó en la presentación del libro "La historia del fútbol español contada por sus estrellas" a Leo Messi y su paisano Di Stéfano

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que para muchos parezca algo extraño o incluso una herejía, todavía existe gente dentro del fútbol crítica con Leo Messi. Por lo general suelen ser personalidades afines al Real Madrid como el ex jugador brasileño Darcy Silveira dos Santos, "Canario'", que fue extremo en los años sesenta del Real Madrid, Sevilla, Zaragoza y Mallorca. Un "Canario" que coincidió en su equipo con Alfredo Di Stéfano, al que considera "el mejor" jugador de la historia por delante del rosarino.

"Di Stéfano era un ganador, aunque se jugara una peseta iba a muerte. Luego al terminar el partido era el primero en invitar a tomar una cerveza, pero al salir decía: 'Muchachos, a por ellos'. Chillaba, gritaba... Pero siempre ayudándote, no ofendiendo como mucha gente dice", explicó el ex futbolista que habiendo coincidido con Pelé y Alfredo se queda con el segundo. "Coincidí con Pelé y Alfredo. Para mí, Alfredo era el número uno", confirmó en una charla para "EFE".

Por ello no sorprende que también critique a Messi: "Di Stéfano metía goles, defendía, atacaba... En los futbolistas jóvenes actuales no se ve un jugador tan completo. Messi es un gran futbolista, pero para llegar a lo que fue Di Stéfano tiene que comer muchas judías todavía. Messi juega en un redondel de unos metros, Di Stéfano estaba arriba y abajo, corría, peleaba... Messi esto no lo hace". Parece que hace tiempo que "Canario" no ve partidos del Barça y no ha podido comprobar la espectacular metamorfosis en el fútbol del diez culé.

Le aburre el fútbol de "pase hacia atrás" del Barça

El brasileño echa de menos el fútbol de antaño comparado con el actual, aquel en el que atacaba hasta el portero. "Ahora es muy difícil ver fútbol como en aquellos años, el Zaragoza en mis tiempos, ganamos una semifinal de la Copa 6-4 al Barcelona lloviendo, y no se marchaba nadie del campo. Hoy eso no se ve. Hoy se gana 1-0 o 2-0, se empata, serán las tácticas o lo que sea, pero no es el mismo fútbol", sostuvo.

Canario volvió a dejarle otro recado al Barça al opinar que el fútbol de "pase hacia atrás" simbolizado por el Barcelona es algo que le "aburre". Da igual que haya dado Ligas, Copas o Champions League al equipo azulgrana o incluso un Mundial y dos Eurocopas a la selección española. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído