Leo Messi, bajando del autobús del Barça con mascarilla

MESSI POR ENCIMA DE TODO

RÉCORD: más búsquedas en Google de 'Messi' que de 'coronavirus'

Publicación:28/08/2020 - 11:18h

Actualización:28/08/2020 - 12:46h

Desde ese burofax, el impacto de su eminente salida del FC Barcelona se ha trasladado a las búsquedas en Google. Ya lo han buscado más que al Covid-19

Ver calendario del FC Barcelona

Muchas veces decimos que no hay formas de describir lo grande que es Messi. Y la verdad es que abarca tanto, que es difícil de imaginar. Podría parecer algo exagerado si no fuera por detalles como este. En el año que pasará a la historia, por un virus que nos ha tenido confinados en casa, Messi se ha puesto per delante.

Y es que, lo crean o no, el futbolista argentino, Lionel Messi superó en cantidad de búsquedas en Google al coronavirus, a nivel mundial. Tras conocerse su intención de dejar el club de su vida, todo el planeta se ha volcado a sus teléfonos u ordenadores para averiguar más sobre el motivo de su salida.

Google Trends, usa una escala de 0 a 100, para medir la popularidad de las palabras que se buscan día tras día. Pues, de forma increible, Messi pasó de tener un valor de 8 a uno de 86 en pocas horas. El pico más alto de popularidad llegó a las 20:00 del día de ayer, rebasando entonces, por dos puntos, al término 'coronavirus'.

Para que vean el impacto que tiene la figura del futbolista del FC Barcelona, los países en los que más se buscó la palabra 'Messi' son Burkina Faso, Guinea y Mali. Los tres con unas cifras que superan el ochenta y siete por ciento. Resulta admirable que Leo genere tanta curiosidad en cualquier lugar del planeta.

Otras palabras beneficiadas en popularidad

'Messi' no es el único término que se ha disparado en lo que a popularidad se refiere dentro de la escala de Google Trends. Conceptos como 'burofax', 'Manchester City' o 'Bartomeu' también crecieron exponencialmente depsués de hacerse oficial la gran noticia del verano.

De las tres palabras que hemos comentado, una ha recibido más popularidad que las otras dos. Se trata del presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, quién en 7 días a logrado ascender de un 1 a un 82 en el medidor de popularidad de Google.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído