Messi acumula 720 goles en toda su carrera

UNO MÁS

El récord que Messi está cerca de romper gracias a su suplencia ante el Betis

Publicación:9/02/2021 - 12:28h

Actualización:9/02/2021 - 12:29h

Lionel Messi podría convertirse pronto en el máximo anotador de LaLiga que ha provenido del banquillo de suplentes, ya que le falta solo un gol para superar a Julio Salina

Ver calendario del FC Barcelona

SI algo ha catacterizado la carrera de Lionel Messi, ha sido la cantidad de registros y récords que el argentino ha alcanzando y superado, sin importar lo inalcanzables que parecieran. Actualmente, tras el partido ante el ante el Betis y el gol que marcó luego de entrar desde el banquillo de suplentes, el capitán del Barcelona está a punto de superar el registro de más goles anotados como suplente en la historia de LaLiga.

Esta marca la había impuesto Julio Salinas, quien pasó por clubes como Athletic, Atlético, Barça, Deportivo, Sporting y Alavés entre 1984 y el año 2000. Durante su periodo como jugador activo, el mismo llegó a marcar 28 goles proveniendo del banco de suplentes, lo que le llevó a establecer a la marca que Messi, quien registra 27 tantos en las mismas condiciones, está a punto de igualar y superar.

A quien ya igualó Messi en la carrera por este mismo récord fue a Óscar De Paula, quien fue jugador activo y destacó en la Real Sociedad entre 1995 y 2006. En su paso por el club vasco, el de Durango registró un total de 27 goles como suplente, dejando su marca personal y ocupando el segundo lugar enel récord de más tantos anotados como sustituto.

Adicionalmente, respecto al récord en cuestión, Messi había superado hacía un rato ya al uruguayo Walter Pandiani, quien pasó por equipos como Deportivo, Mallorca, Espanyol y Osasuna, marcando en 23 oportunidades. De igual manera, el argentino dejó atrás el registro de Manu Sarabia, padre del entrenador del Andorra, Eder Sarabia, quien aportó 22 goles como suplente en el Athletic de Bilbao.

Messi, amo y señor de los récords

De romper el récord de más goles anotados como suplente en LaLiga de España, Messi registraría actualmente la escandalosa cifra de 36 marcas superadas. Una verdadera locura, que solo refuerza la idea que se tiene sobre el argentino y sobre su estándar de mejor jugador del mundo y de la historia del fútbol.

Messi ha logrado, a lo largo de toda su carrera, romper récords en todas las competiciones y tanto en el Barcelona como en la selección de Argentina. Una vez se retire, su legado quedará vigente durante muchos años, puesto que las cifras que ha alcanzado son tan exhorbitantes que será difícil que otro jugador las supere con facilidad.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído