Leo Messi, celebrando el gol marcado contra el Atlético de Madrid

CAMINO DEL SÉPTIMO PICHICHI

El récord de 'Pichichis' de Messi, en el aire por el coronavirus

Publicación:28/03/2020 - 11:15h

Actualización:28/03/2020 - 12:15h

Leo Messi se mantiene en lo más alto de la tabla del 'Pichichi' con 19 goles, pero está a la espera de que se reanude LaLiga para confirmar un nuevo registro: superaría a Telmo Zarra

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol está parado y Leo Messi, de la misma forma que el resto de futbolistas profesionales, se mantiene en forma en su domicilio a la espera de que se reanuden las competiciones. Al astro argentino nunca le han importado demasiado los registros individuales, pero tras haber ganado los últimos premios como el Balón de Oro y el FIFA The Best, desea seguir acumulando distinciones.

Una de las que tiene más cerca es el 'Pichichi' liguero, al mandar en la clasificación con 19 goles anotados en 27 jornadas, a pesar de que no pudo participar en las cinco primeras por culpa de una lesión. Se encuentra a una gran distancia del resto de sus perseguidores, y si logra el trofeo será ya el séptimo 'Pichichi' de su carrera deportiva, con que superará los seis de Telmo Zarra y se convertirá en el jugador con más 'Pichichis' de la historia de LaLiga.

En el actual campeonato liguero, Leo Messi únicamente ha visto puerta en 11 de los 22 partidos que ha jugado, con un póker contra el Eibar, dos veces 'hat-trick' -frente al Mallorca y el Celta de Vigo-  y un doblete ante el Valladolid. En los cuatro casos, en el Camp Nou. Paralelamente, 'La Pulga' ha llegado ininterrumpidamente a los 19 goles en Liga desde la temporada 2008-2009.

Eso sí, si las competiciones se dieran por finalizadas tal y como están, sería la primera vez en la que el astro argentino conquistaría el trofeo de máximo anotador marcando su gol número 19 en la jornada 27 o posteriores. Si se reanuda LaLiga, no se prevé que nadie sea capaz de arrebatarle el premio. 

¿Primer 'Pichichi' con 19 goles para Messi?

Y es que Messi aventaja en cinco tantos a su más inmediato perseguidor, el delantero del Real Madrid Karim Benzema, y en ocho a los terceros en discordia, el cuarteto formado por Luis Suárez -actualmente lesionado-, Gerard Moreno (Villarreal), Lucas Pérez (Alavés) y Roger Martí (Levante).

Ser 'Pichichi' con sólo 19 goles sería algo inédito para Messi, y la primera vez que pasaría en LaLiga en el siglo XXI. El último 'Pichichi' con menos de 20 goles, en este caso 19, fue el logrado por Emilio Butragueño con el Real Madrid en la campaña 1990-91.

En todo caso, habrá que estar pendientes de cómo evolucionan los acontecimientos en España, dado que el fútbol y el deporte hoy en día son la menor de las prioridades. Leo Messi y el resto de sus compañeros en el FC Barcelona lo saben perfectamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído