Maradona fascinó a leo messi con un lanzamiento de falta

Revelan una anécdota entre Maradona y Messi con la selección

Revelan una anécdota entre Maradona y Messi con la selección

Publicación:1/09/2015 - 19:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El que fuera preparador físico de la selección argentina cuando Maradona era seleccionador, Fernando Signorini, recordó una curiosa situación vivida entre Diego y Leo Messi después de un entrenamiento 

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Diego Armando Maradona y Leo Messi, posiblemente dos de los mejores jugadores en la historia del fútbol coincidieron en su momento como maestro y alumno aventajado en la selección argentina que disputó el Mundial 2010. El que fuera preparador físico de aquella selección, Fernando Signorini, recordaba en su libro Futbol llamado a la rebelión. La deshumanización del deporte como Maradona le dio una lección a Messi tras un entreno.

"Fuimos a Francia a disputar un amistoso ante el seleccionado local, en Marsella. El día anterior al partido hicimos una práctica en el estadio, donde Diego trabajó con los once titulares en el táctico final y yo me quedé con el resto haciendo un loco hasta terminar el entrenamiento. Cuando dio la orden de terminar, Mascherano, Tévez y Messi le pidieron si podían quedarse haciendo tiros al arco, a lo que Maradona accedió.

En un momento, Lionel puso la pelota mirando hacia el arco, un poco sobre la izquierda y cuando le pegó, su remate se fue lejos, por arriba del ángulo de la mano derecha de Carrizo. Hizo un gesto de fastidio y, como enfiló para el vestuario, le salí al cruce:

 -Decime una cosa, ¿un jugador como vos se va a ir a duchar con esa porquería? Dejate de hincar las bolas. Agarrá una poleta y volvé a intentar.

Termino de pronunciar eso y veo que viene Diego, que lo había escuchado todo, como siempre. Lo tomó del hombro y le dijo:

 -Leíto, Leíto, vení, papá. Vamos a hacerlo de vuelta. (Era como un profesor con el alumno). Poné la pelota acá y escuchame bien: no le saques tan rápido el pie a la pelota, porque si no ella no sabe lo que vos querés.

Entonces, la acarició con la zurda y la clavó en el ángulo, inflando la red ante la mirada de admiración de Messi".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído