Leo Messi en un partido del FC Barcelona en LaLiga

LEYENDA EN LALIGA

La RFEF pondrá una estatua de Messi en su sede en Las Rozas

Publicación:6/12/2019 - 12:03h

Actualización:6/12/2019 - 14:58h

Leo Messi ha hecho historia con la conquista de su sexto Balón de Oro, y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se plantea rendirle homenaje. El organismo que dirige el fútbol español pondrá una estatua del argentino en su sede en Las Rozas

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque siempre insiste en que su cabeza se centra en la lucha por los títulos, Leo Messi ha sido protagonista esta semana a nivel individual. La estrella más brillante del FC Barcelona ha añadido otro galardón a su palmarés, ya que tras conquistar el FIFA 'The Best', 'France Football' le confirmó en una multitudinaria gala en París como ganador del Balón de Oro, un trofeo que levantó por sexta vez en su carrera.

A sus 32 años, el de Rosario tiene cuerda para rato, pero se le acumulan los homenajes por una trayectoria llena de éxitos. Más allá de las distinciones de carácter personal, el atacante cuenta con un currículum que no está al alcance de cualquiera, ya que en él figuran 34 trofeos con su club y dos más con la selección, estos relativos a las categorías inferiores -unos Juegos Olímpicos y un Mundial Sub20-.

Según el programa 'Què T'hi Jugues' de la 'Cadena SER', la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido honrarle colocando una estatua en su honor en su sede en Las Rozas, concretamente en el Salón Luis Aragonés, la sala de actos más conocida porque en ella tienen lugar los sorteos de las competiciones nacionales, como LaLiga, la Primera Iberdrola y las Copas del Rey y de la Reina, entre otros campeonatos.

En este espacio ya existen otras figuras de leyenda, las de Pelé, Alfredo Di Stefano y Diego Armando Maradona. La idea sería añadir una escultura de hierro forjado del canterano azulgrana, que acompañaría a las de otros tres mitos del fútbol mundial. Varias fuentes indican que la iniciativa cuenta con la total aprobación de los responsables, y que apenas quedaría un punto a debatir próximamente.

La única incógnita es si la construcción se realizará antes o después de que Leo Messi cuelgue las botas, aunque todo apunta a que el proyecto se pondrá en marcha una vez el crack haya anunciado oficialmente su retirada. Así sucedió con sus dos compatriotas y con el brasileño, a pesar de que no se descarta que se empiece a trabajar en el tema mientras el capitán barcelonista todavía cotinúe en activo.

Messi únicamente piensa en fútbol

A pesar de que ha vivido unos días muy especiales junto a seres queridos, Messi ya ha situado su punto de mira en las obligaciones del Barça, que de momento pasan por la batalla por LaLiga a la espera de que asomen la Supercopa de España y la Copa del Rey. Los culés también tienen pendiente la última jornada de la fase de grupos de la Champions, pero no se juegan nada y la clave será el regreso a las eliminatorias en el próximo mes de enero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído