Leo Messi en el Getafe-Barcelona

EL CITY NO TIRA LA TOALLA POR MESSI

La ridícula oferta que hará el City en enero para fichar a Messi

Publicación:19/10/2020 - 20:30h

Actualización:21/10/2020 - 04:25h

Aunque Leo Messi decidió quedarse en el Barça, sigue sin renovar y su futuro continúa en el aire. Por este motivo, en Inglaterra aseguran que el City todavía contempla lanzarse a por él en enero

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi termina contrato con el FC Barcelona en 2021 y su renovación está en un punto muerto. El argentino decidió el verano pasado que quería irse y que no iba a ampliar su contrato, pero Josep Maria Bartomeu le obligó a quedarse cerrándole toda opción de salida. Por este motivo, el rosarino decidió que su única alternativa era quedarse, pero no dijo nada sobre cuáles eran sus planes de cara al curso que viene.

Los precandidatos a las elecciones del Barça confían en convencerle para que se quede y renueve, pero está por ver quién gana, cuánto le ofrecen y si el delantero está por la labor de quedarse. No obstante, el Manchester City, que fue el equipo que más insistió por él en verano, cree que desde el conjunto barcelonista dan por perdido a su gran estrella. Los ingleses, de hecho, creen que tienen opciones de hacerse con él en enero.

El 'Daily Star' apunta que los 'cityzens' quieren aprovecharse de la situación con el '10' para llevárselo con una oferta a la baja en el mercado de invierno. Los de Pep Guardiola ofrecerían unos 17 millones de euros por él e intentarían presionar a los catalanes, que podrían perder al atacante gratis en junio. Una propuesta ridícula en todos los sentidos que es casi imposible que acepten desde Can Barça.

Aunque el de Rosario decida no renovar, desprenderse de él por solo 17 'kilos' a mitad de campaña sería ridículo y no tendría ningún sentido a nivel deportivo. El seis veces Balón de Oro es clave en el Barcelona y Ronald Koeman en ningún caso aprobaría su marcha con todos los títulos por jugarse. Quizás podría llegar Memphis Depay como refuerzo para suplir al argentino, pero la diferencia entre ambos es evidente, por lo que los azulgrana perderían mucho.

En los medios ingleses aseguran que la situación económica del equipo culé podría hacer que los 17 millones sean suficientes para que digan "sí". Además, el Barça se ahorraría la mitad del salario del delantero, que asciende a 50 millones netos anuales. En otras palabras, en bruto, los catalanes dejarían de pagar unos 50 'kilos', algo muy suculento si los problemas de dinero son tan graves como señalan en Inglaterra.

El City confirmó el interés por Messi

Omar Berrada, director de operaciones de los de Manchester, ya aseguró hace unas semanas que los 'cityzens' ni mucho menos han olvidado a Leo. "Está por ver si alguna vez vuelve a ser una posibilidad, pero si Leo Messi se va del Barça y se convierte en una posibilidad, podríamos explorar la opción de su fichaje", comentó el directivo. Habrá que esperar unos meses para ver si estas palabras terminan siendo una realidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído