Leo Messi, en una imagen de archivo

LLUEVEN CRÍTICAS A MESSI

Ridícula polémica en Egipto por una bota de Messi

Publicación:29/03/2016 - 20:44h

Actualización:29/03/2016 - 20:44h

Controversia en Egipto después de una entrevista a Leo Messi que acabó con el regalo de una bota de fútbol del astro argentino al programa. Algunos políticos y federativos del país africano se han tomado el obsequio como una ofensa

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella argentina del FC Barcelona, Leo Messi, concedió hace unos días una entrevista a la cadena "MBC" de Egipto que ha generado una controversia inesperada entre un sector de la ciudadanía del país, varios altos cargos del gobierno egipcio y también algunos federativos. Al parecer, es tradición en el programa que entrevistó a Messi que, después de las entrevistas a personas o artistas célebres, éstas obsequien a la cadena con un regalo que tenga que ver con su práctica y pueda ser subastado posteriormente para acciones benéficas.

"La Pulga" dotó al programa de una de sus botas, y hasta ahí parece todo normal. Sin embargo, por lo visto muchos ciudadanos egipcios no han entendido el trasfondo o contexto de la situación, y se han tomado el obsequio de Lionel como una humillación, como si el astro argentino quisiera dar a entender que él es superior a la ciudadanía de Egipto y que ha regalado su bota por pena. 

"Nosotros nunca hemos sido humillados durante los siete mil años de civilización. Te golpearé con los zapatos, Messi. Este es mi zapato, lo dono a la Argentina", ha llegado a declarar durante las últimas horas el parlamentario Said Hasasin, dejando patente la indignación incomprensible de algunos personajes públicos de Egipto.

El presidente de la Federación Egipcia de Fútbol, Azmy Megahed, tampoco se ha mordido la lengua a la hora de criticar a Leo Messi: "Nuestros pobres no lo necesitan. Zapatos de trabajo para él. Estoy confundido, si tiene la intención de humillarnos, entonces le digo que sería mejor poner estos zapatos en su cabeza y en las cabezas de las personas que le apoyan. No necesitamos los zapatos y no necesitamos caridad de los judíos o del pueblo israelí. Dé sus botas para su país: Argentina está llena de pobreza".

Uno de los futbolistas egipcios más prestigiosos de los últimos años, Mido, ha defendido sin embargo a Leo Messi, intentando apaciguar la tensión y poniendo algo de sentido común al asunto. "Lo más valioso que posee el escritor es su pluma, y lo más precioso que tiene un futbolista son sus botas", ha dicho, mientras que la periodista que entrevistó a Messi, Mona El-Sharkawy, también se ha mostrado sorprendida por todo el revuelo generado. "En nuestro programa pedimos un recuerdo a nuestros entrevistados y lo ponemos a subasta con fines solidarios. Messi nunca dijo que iba a dar sus botas para la caridad con Egipto", ha declarado. En definitiva, parece que no es un buen momento para que el argentino se marche de viaje a Egipto... Al menos hasta que las aguas se calmen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído