Leo Messi y Juan Román Riquelme en un partido de la selección de Argentina

¿PARTIDO DURANTE LAS VACACIONES?

Riquelme ya tendría la fecha para que Messi pueda acudir a su despedida

Publicación:2/11/2019 - 10:20h

Actualización:2/11/2019 - 10:20h

Juan Román Riquelme quiere contar con Leo Messi en su partido de despedida, y ya habría encontrado la fecha ideal. El crack del FC Barcelona podría disputar este compromiso en sus vacaciones navideñas

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de la temporada exige al máximo a los grandes clubes, que tiene poco margen de error en la lucha por los títulos. El FC Barcelona se enfrenta en los próximos meses a numerosos exámenes en LaLiga, la Champions, la Copa del Rey y la Supercopa de España, lo que deja poco espacio para que sus futbolistas puedan tomarse un respiro. Sus estrellas, eso sí, están muy solicitadas.

Juan Román Riquelme habría encontrado la solución para que Leo Messi pueda acudir a su partido de despedida, que supondrá su último baño de masas tras retirarse oficialmente del fútbol a los 41 años. El ex del Villarreal dirá adiós a los aficionados de Boca Juniors el próximo 12 de diciembre, en un enfrentamiento que pondrá cara a cara en La Bombonera a los equipos campeones del conjunto xeneize de los años 2001 y 2007.

Aunque ambos están en contacto y habían hablado sobre el tema, era difícil establecer una fecha ideal, ya que el de Rosario tiene muchas obligaciones en el camino hacia final de año. Entre el campeonato español y la competición europea, los meses venideros están totalmente cubiertos, y además el aplazamiento del Clásico añade más complicaciones a una cita que requeriría que el crack se desplace a su Argentina natal.

Según el diario 'Olé', el de San Fernando habría pedido al club la celebración de otro encuentro de homenaje, que incluiría al azulgrana y, si puede garantizar su disponibilidad, al resto de sus compañeros. Al haber llamado en su peculiar convocatoria a varios jugadores que hace tiempo que colgaron las botas, estos no tendrían tantos problemas para repetir, y la nueva programación beneficiaría al '10' barcelonista.

Este segundo choque tendría lugar el 28 de diciembre, en plenas vacaciones navideñas del atacante culé. El Barça disputa su último duelo del año el día 22 del citado mes ante el Deportivo Alavés, y justo después Leo ya tenía previsto trasladarse a su país para estar con los suyos durante las festividades. Después, y aun contando que visite a Riquelme, debería regresar a la Ciudad Condal para preparar la visita al RCD Espanyol, prevista para el día 5 de enero de 2020.

Riquelme sueña con vestir a Messi con la camiseta de Boca

Tras convivir durante un tiempo en la selección, Riquelme y Messi comparten una gran amistad, y el ya ex futbolista lo mencionó en una entrevista reciente. En ella explicó que sigue su trayectoria y que desea que gane la Champions de nuevo, tras abandonar las lesiones que le complicaron en el inicio de la campaña. Además, lanzó un deseo que pronto podría cumplir: "Él sería el único que me permitiría que esté además de los muchachos de mi club. Sería maravilloso, ojalá... Sería un sueño ver a Messi con la camiseta de Boca".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído