Philippe Coutinho, Leo Messi y Sergi Roberto celebran un gol del FC Barcelona

EL EX DEL BARÇA SE RINDE AL ARGENTINO

Rivaldo asegura que Messi es irrepetible y pide confianza para Coutinho

Publicación:3/05/2019 - 16:32h

Actualización:3/05/2019 - 16:32h

Después de otra exhibición en la Champions, Rivaldo acabó rendido a los pies de Leo Messi. El brasileño asegura que el '10' es único y que ganará todo los que se proponga, y además ha pedido confianza para un Philippe Coutinho al que ve capacitado para triunfar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentaba a un reto complicadísimo en Champions, y a pesar de que le tocó sufrir, Leo Messi allanó el camino contra el Liverpool. Luis Suárez abrió la lata en el Camp Nou gracias a una asistencia de Jordi Alba, pero en pleno acoso de los ingleses, apareció el argentino para acercar la final del Wanda Metropolitano con un doblete que incluyó un auténtico golazo de falta.

Durante estos días, aficionados y expertos, compañeros y rivales se han rendido a los pies del crack, y Rivaldo no quería ser menos. El ex jugador azulgrana analizó en otra de sus habituales apariciones con 'Betfair' la última jornada de la competición europea, y destacó por encima de todos a un futbolista al que considera irrepetible, tanto en la actualidad como a lo largo de la historia.

"No creo que el Barcelona vaya a tener jamás en su historia un futbolista como Messi. Es único y el mejor jugador del mundo", valoró el brasileño, que celebró su impacto en la trayectoria del equipo: "Está asistiendo y marcando goles fundamentales para ganar LaLiga y llegar a la final de Copa y casi a la de la Champions. Eso lo hace más relevante todavía".

Además, señaló que su rendimiento en busca de los trofeos colectivos provocará que arrase a nivel individual, ya que partido tras partido no para de marcar diferencias: "Sinceramente, no veo esta temporada a nadie capaz de hacerle sombra para ganar los premios individuales a mejor jugador del planeta. ¡Y eso que estamos sólo en mayo! Pero lo va a ganar todo, todo. Balón de Oro, FIFA World Player...".

Rivaldo cree que la confianza es clave para la explosión de Coutinho

Unas semanas después de dejar atrás las dudas y empezar a rendir con más soltura, Coutinho volvió a cuajar un partido flojo contra los 'reds', pero Rivaldo cree que hay que seguir apoyándole: "Es evidente que no tiene confianza para mostrar sus mejores virtudes. Es complicado justificar por qué sucede. Todos sabemos que Coutinho es un jugadorazo, pero tiene que adaptarse a su nueva realidad cuanto antes. Si lo hace, será tan decisivo como Messi o Suárez".

"Seguramente no está gestionando bien la presión y quizá necesita mostrar más personalidad para imponer su calidad en el campo. ¿Si lo conseguirá? Yo todavía tengo confianza en que superará este bache", recalcó el de Recife, que hace un tiempo le dio un toque de atención al carioca pero ahora tiene claro que si se siente arropado y mejora a nivel mental puede ser una referencia de futuro para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído