Leo Messi, aspirante al Balón de Oro, en un partido del Barça

HABLÓ DE NEYMAR Y GRIEZMANN

Rivaldo cree que Messi ganará el Balón de Oro y hace un repaso del Barça

Publicación:29/11/2019 - 20:54h

Actualización:29/11/2019 - 20:55h

La gala del Balón de Oro está a la vuelta de la esquina, y Rivaldo ha opinado sobre los aspirantes. El brasileño cree que Leo Messi ganará el premio, y ha hecho un repaso de la actualidad del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del FC Barcelona sigue poniendo a prueba al primer equipo, que no quiere distracciones en su lucha por los títulos. Hace unos días, los catalanes aseguraron su pase a octavos de final de la Champions, y ahora deben realizar un sprint en LaLiga aparcando los rumores que asoman en el horizonte. Entre compromiso y compromiso, el Balón de Oro y el mercado de fichajes vuelven a reclamar protagonismo.

Rivaldo ha repasado la actualidad azulgrana en un acto publicitario, y se ha referido a un trofeo que puede conquistar Leo Messi. El de Recife cree que el argentino romperá su empate con Cristiano Ronaldo -ambos cuentan con cinco galardones en su palmarés-, aunque prefiere esperar a que la noticia se confirme en la gala que tendrá lugar en el Teatro del Chatelet de París el próximo lunes 2 de diciembre.

"Si lo gana será el justo ganador del trofeo esta temporada, pero quizás deberemos esperar a ver qué sucede, es que como nunca sabes cuáles son los criterios para darlo", ha reflexionado. El brasileño cree que el vigente 'The Best' es el favorito para hacerse con la distinción, aunque no ha querido cerrar la puerta a los otros aspirantes, Virgil van Dijk, que ya fue elegido Mejor Jugador del Año por la UEFA, y el portugués. 

El ex jugador ha señalado que no se cree la presunta conversación entre el de Rosario y Neymar que hizo pública 'France Football', en la que el medio aseguraba que el '10' le pidió a su compatriota que regresara al Camp Nou antes de su retirada: "No me creo esa historia. Son sólo rumores. Claro que hablan con frecuencia porque jugaron juntos y porque son buenos amigos, pero no me imagino a Messi haciendo esa petición a Neymar asumiendo el rol del presidente o del director deportivo del Barcelona".

Tras insistir en que el de Sao Paulo recuperará su mejor versión, le ha recomendado al líder barcelonista un cambio de posición que podría alargar su carrera. "Cuando pierda velocidad y explosividad, podría pasarse a la medular y trabajar más como un mediocampista creativo en lugar de lanzarse arriba a marcar goles. Es que la manera en la que alimenta a otros compañeros impresiona... Está claro que le encanta marcar goles y no sé si lo ve como alternativa, pero quién sabe si la hace realidad para extender su carrera dos o tres años más por Europa", ha explicado.

Rivaldo aplaude a Griezmann y Dybala

Neymar y Messi no han sido los únicos a los que ha aplaudido Rivaldo, que también se ha fijado en Antoine Griezmann y Paulo Dybala. En su conversación con 'Betfair' ha vuelto a apoyar al galo, de quien cree que triunfará en el Camp Nou: "Contra el Dortmund salió desde el banquillo y marcó, que es exactamente lo que se espera de él. Creo que terminará adaptándose a la nueva realidad y que empezará a perder esa vergüenza que parece que le está frenando a desarrollar su fútbol. Si coge confianza, será importante para su club".

"A Dybala Le tengo que felicitar sobre todo por su audacia. Fue un gran gol desde una posición muy difícil. Ahí solo los valientes se atreven a hacerlo. Si le llega a salir mal, sus compañeros y los hinchas lo habrían criticado muchísimo. Pocos lo habrían intentado desde ahí. Es lo que hace grandes y diferentes a estos futbolistas, tener la confianza y la energía de sorprender al rival e incluso a tus compañeros en esos momentos difíciles", apuntó sobre el golazo de la 'joya' en el Juventus-Atlético de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído