Rivaldo, posando con la Champions League

LA FRASE DE MESSI DA QUE HABLAR

Rivaldo da la posible clave de la retirada de Messi

Publicación:4/12/2019 - 17:19h

Actualización:4/12/2019 - 17:19h

Las reacciones no cesan a las últimas declaraciones de Leo Messi, en las que dejó caer que su retirada está más cerca. Rivaldo se pronunció sobre ello

Ver calendario del FC Barcelona

La gala de entrega del sexto Balón de Oro de Leo Messi está dando mucho que hablar por varias razones. El récord del astro argentino, su posible retirada dentro de un tiempo, la ausencia de Cristiano Ronaldo o el segundo puesto de Virgil van Dijk fueron algunos de los temas de los que habló el ex jugador del FC Barcelona Rivaldo en declaraciones para Betfair, casa de apuestas de la que embajador.

El ex delantero brasileño aseguró que el Mundial de 2022 será la clave para que Messi tome una decisión acerca de colgar las botas. "Messi sueña con ser coronado campeón del mundo y también de la Copa América con Argentina, así que, para conseguirlo, debe seguir jugando al más alto nivel, al menos hasta 2022 y dependiendo del éxito que tenga en esas dos competiciones, debería tomar una decisión", afirmó.

Rivaldo dejó claro también que la evolución de su físico en estos tres años también tendrá mucho que ver. "Si sigue viéndose como un jugador relevante, si sigue ganando títulos, no se planteará irse, pero puede que en dos-tres años las cosas cambien. Si pierde velocidad o efectividad, quizá considere irse, no querrá ser un mero complemento en el equipo", dijo.

"La decisión sobre la retirada de Messi dependerá del Mundial de 2022"

Además, no se mostró sorprendido con la ausencia de Cristiano Ronaldo en la gala del Balón de Oro, e incluso recordó que Leo Messi hizo lo propio en el The Best del año pasado. "No es nada nuevo e incluso Messi se ha perdido alguna ceremonia en la que él no fue el ganador. No es irrespetuoso e incluso desconocemos por qué se ausentó", comentó.

Por lo que sí se sorprendió fue por el hecho de que el portugués no obtuviese el segundo puesto y, en cambio, sí lo hiciese Virgil van Dijk, defensa holandés del Liverpool. "Van Dijk es un gran defensor, pero lo que hace el fútbol tan bonito son los goles, los regates, los momentos brillantes de los atacantes", consideró

El brasileño también explicó la metamorfósis del Balón de Oro desde que él lo ganó. "En aquellos tiempos el premio no estaba tan mediatizado. En mi caso, simplemente vinieron los chicos de France Football a Barcelona, me dieron el premio, hice una presentación en el Camp Nou y ya está. Nada como la gala de estos años", explicó.

Vinícius y el Real Madrid

Otro de los temas que tocó fue el de su compatriota Vinícius Junior, jugador del Real Madrid. "Yo no creo que Zidane se haya rendido con él. Seguro que le dará oportunidades en el futuro, así que el chaval tiene que estar listo para cuando lleguen esos momentos importantes para mostrar sus virtudes", valoró.

Rivaldo también habló acerca de la posibilidad de buscar una cesión en enero, algo que considera negativo. "Irse a préstamo a otro equipo sería un paso atrás en su carrera e incluso potencialmente dañino en su carrera. Si fuera yo, no lo haría", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído