Rivaldo, en un partido de veteranos

REPASO A LA ACTUALIDAD CULÉ

Rivaldo desvela bajo qué circunstancia se iría Leo Messi del Barça

Publicación:18/08/2020 - 13:26h

Actualización:18/08/2020 - 15:33h

Rivaldo, mítico ex jugador del FC Barcelona, habló acerca de los dos temas encima de la mesa culé: el futuro de Leo Messi y el cambio de técnico

Ver calendario del FC Barcelona

Rivaldo es una de las voces autorizadas del barcelonismo por todo lo que hizo como jugador en el Camp Nou. Ahora se dedica a hacer análisis para Betfair y tras la goleada del Bayern de Múnich al FC Barcelona, está analizando algunas de sus consecuencias. Si recientemente recomendó el regreso de Neymar, esta vez se centró en analizar el futuro de Leo Messi y la posible llegada de Ronald Koeman.

En primer lugar, entiende que Leo Messi medite marcharse, pero cree que finalmente se acabará quedando. "Es normal que tras un partido así ante el Bayern pasen muchas cosas por la mente de los jugadores y puede que incluso Leo Messi haya pensado que era hora de marcharse. Pero no tomaría una decisión así y todos los rumores que salieron después del partido van a desestabilizar aún más al club", dijo.

"Messi no se irá del Barcelona sin que el club reciba algo de dinero a cambio"

En todo caso, Rivaldo cree que Leo Messi hablará con el club antes de tomar una decisión definitiva: "Ciertamente estaba triste y dolido por este resultado y esta temporada 2019-20, pero está muy agradecido al Barcelona, tiene su vida organizada en la ciudad y el día que termine de jugar al fútbol vivirá en Barcelona. Además, no creo que tome esta decisión sin antes hablar con la directiva del club, ya que se trata de una asociación de muchos años que ha dado mucho a ambas partes". 

Rivaldo cree que, por la historia que hay entre Leo Messi y el FC Barcelona, el argentino no se iría sin que el club saque cierta cantidad por su traspaso. "Messi no se irá del Barcelona sin que el club reciba algo de dinero a cambio, al menos esa es mi opinión teniendo en cuenta su personalidad y todo lo que ha demostrado a lo largo de los años", concluyó.

Conoce bien a Ronald Koeman

Rivaldo recordó también que conoce bien a Ronald Koeman, ya que ambos trabajaron juntos cuando el holandés era el segundo de Louis van Gaal. "Todo apunta a que el Barcelona apostará por Ronald Koeman como nuevo técnico del club tras la salida de Quique Setién. Trabajé con él en la época de Louis van Gaal, cuando era entrenador asistente, así que le conozco muy bien", dijo.

El brasileño valora a Ronald Koeman tanto en lo personal como en lo profesional. "Además de ser un jugador histórico para el Barcelona y ser una buena persona, aprendió mucho de los entrenadores de los que fue asistente y ha estado haciendo un buen trabajo en varios clubes y ahora lo estaba haciendo muy bien en la selección de Holanda, así es que es un buen nombre para triunfar en este puesto en el Barça", comentó.

Eso sí, Rivaldo pidió tiempo y paciencia para Ronald Koeman. "Por supuesto, tendrá una gran responsabilidad sobre sus hombros y necesitará tiempo para introducir sus métodos, por lo que espero que firme un contrato por bastante tiempo (3-4 años) ya que el club está en una situación delicada y tiene trabajo por hacer: arreglar el equipo para las próximas temporadas y lo más rápido posible. Pero, por supuesto, necesitas darle tiempo para desarrollar su trabajo. Va a haber muchos cambios este verano con muchos jugadores yendo y viniendo, así que espero que pueda tomar las decisiones correctas para hacer que el Barcelona vuelva a ser fuerte", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído