Rivaldo, en un partido de veteranos

CRITICA AL FC BARCELONA

Dura reflexión de Rivaldo sobre Leo Messi y el Real Madrid

Publicación:26/08/2020 - 17:46h

Actualización:26/08/2020 - 17:46h

Rivaldo, mítico ex jugador del FC Barcelona, habló sobre la actualidad azulgrana centrándose en la decisión de Leo Messi de abandonar el club catalán

Ver calendario del FC Barcelona

Rivaldo es un ex futbolista que tocó la cima de su carrera jugando con la camiseta del FC Barcelona durante la pasada década, incluso llegando a ganar el Balón de Oro como azulgrana. Ahora es embajador de Betfair y hace análisis deportivos para dicha casa de apuestas, hablando sobre algunos temas en el panorama futbolístico sin olvidar nunca al equipo culé, en el que hay un verdadero terremoto después que Leo Messi haya decidido cambiar de aires.

Del mismo modo que el astro argentino, Rivaldo también se convirtió en un icono del barcelonismo. En el Camp Nou, el brasileño se convirtió en el mejor jugador del mundo a base de marcar golazos y de liderar a un equipo que pasó por buenos y por malos momentos. "Estoy triste por ver que Leo Messi se pudiera marchar de esta manera", lamentó el ex Balón de Oro, que también se fue gratis al AC Milan en su momento.

"Si Messi se va gratis, sería un drama; el Real Madrid sí que lo hizo bien con la venta de Cristiano"

Rivaldo cree que sería un importante problema para el FC Barcelona perder a Leo Messi sin obtener dinero por su traspaso. "En un momento tan complicado por la crisis actual, será un drama para el FC Barcelona perder a su mayor estrella sin recibir nada a cambio. Y creo que ése será ahora el principal desacuerdo entre las partes, así que no me imagino una salida rápida más después del intercambio de burofaxes de ayer. Seguro que el club quiere sacar algo por él", consideró.

El ex delantero brasileño, además, profundizó su reflexión poniendo la venta de Cristiano Ronaldo por parte del Real Madrid hace un par de veranos. "El Real Madrid lo hizo bien porque la venta de Cristiano Ronaldo se cerró por unos 100 millones de euros, que en aquel momento se vio como un dudoso negocio, pero que atendiendo a lo que está pasando con Leo Messi, quizá no fuera tan mala solución la de venderlo por una buena cantidad en el momento justo", comentó.

Si finalmente Leo Messi decide no dar marcha atrás en su decisión de cambiar de aires, Rivaldo tiene claro que el Manchester City sería el club ideal para él. "Creo que el Manchester City sería la mejor opción de todas las que están sonando. Pese a la edad que tiene, a Messi le quedan unos cuantos años más de buen fútbol en su carrera y si tiene la oportunidad de jugar bajo las órdenes de Pep Guardiola, no tardaría en brillar en la Premier League", sentenció.

El polémico adiós de Luis Suárez

Rivaldo criticó las formas del FC Barcelona con Luis Suárez. "Conozco a Ronald Koeman y sé que es un buen tipo, con una gran consideración por el resto de la gente. Un magnífico comunicador. Desde luego que Luis Suárez se merecía al menos una reunión personal con el presidente, la directiva y el entrenador para hablar del tema. Tiene contrato en vigor y deberá haber negociación para que se marche. Así que sí, definitivamente las cosas se tendrían que haber hecho de otra manera", manifestó.

Además, Rivaldo tiene claro que la decisión del FC Barcelona de no contar con Luis Suárez ha influido en la decisión de Leo Messi. "Yo no estoy para nada de acuerdo con la salida de Luis Suárez porque me parece un gran delantero y es complicado encontrar un recambio como él. Además, él, Arturo Vidal y Leo Messi son buenos amigos. La decisión de Leo Messi seguramente haya estado influenciada también por todo esto", cree.

"La llamada a Luis Suárez no es del estilo de Koeman"

Por último, Rivaldo elogió a su compatriota Neymar, al que considera el mejor. "En el mundo actual, si no te dan el Balón de Oro o el FIFA The Best parece que no eres el mejor del mundo. Y a Neymar no le han dado ninguno de estos premios, pero es uno de los mejores pese a no haberse llevado trofeo individual alguno. Si hubiera ganado la Champions League, se habría quedado cerca de conseguirlo. Pero incluso después de no haber hecho un partidazo contra el Bayern Múnich, yo creo que es el mejor jugador del planeta ahora mismo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído