Rivaldo no se fía de Argentina... ni de Messi

EL EX CULÉ ELOGIA A MESSI

Rivaldo no se fía de Argentina: "Con Messi, todo es posible"

Publicación:27/06/2019 - 17:04h

Actualización:27/06/2019 - 17:04h

La selección de Brasil es la gran favorita para ganar la presente edición de la Copa América pero Argentina, pese a no estar haciendo un gran juego, tiene a Leo Messi de su parte. Rivaldo, ex azulgrana e internacional brasileño, advirtió a la 'canarinha'

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Argentina no ha tenido un inicio sencillo en la Copa América. Inició su andadura con derrota contra Colombia, empató el segundo partido contra Paraguay y su primera victoria no llegó hasta el último encuentro de la primera vuelta, contra Qatar. Pese a un juego que deja dudas, la albiceleste está en cuartos de final, donde se medirá a Venezuela.

Rivaldo, ex jugador del FC Barcelona y ex internacional y campeón del Mundial con Brasil, comentó la trayectoria del equipo de Lionel Scaloni para Betfair. "Lo que hemos visto hasta ahora de Argentina en esta Copa América era lo previsto. Tienen grandísimos jugadores, pero es un combinado que está en constante renovación y así es difícil", comenzó.

Brasil es favorita para la Copa América y, en semifinales, podría toparse con Argentina. Pero la presencia de Leo Messi hace que el ex jugador brasileño crea que la albiceleste puede dar la sorpresa. "Claro que no será un camino sencillo llegar hasta la final, pero cuando tienes a Messi... ¡todo es posible! Messi se viene arriba en estos partidos grandes. Es justo ahora cuando Argentina más lo necesita y Leo sabe responder a estos retos", aseguró.

"Lo mejor para Neymar es regresar al Barcelona, pedir perdón a los aficionados y mostrar arrepentimiento"

El Balón de Oro de 1999 lamentó el infortunio de Messi con su selección. "Messi ha tenido mala suerte en sus grandes citas con Argentina. En la final del Mundial 2014 o en la de la Copa América que perdió contra Chile no tuvo la fortuna que, por ejemplo, nosotros tuvimos contra Alemania en la final de 2002", dijo, recordando que "el primer gol de Ronaldo llegó después de que la bola rebotara en Kahn, que era el mejor portero del mundo. El destino estuvo de nuestra parte. Eso ayuda".

Para Rivaldo, Messi debería ganar el Balón de Oro, ya que es merecedor de él. "Yo sinceramente creo que Messi ha hecho suficiente ya para ser el Balón de Oro porque hablamos de un premio individual. ¿Van Dijk? Habría que preguntarse si ha sido tan influyente en la defensa del Liverpool como Messi lo es en el ataque del Barcelona. De todos modos, si logra ganar la Copa América, seguramente tendrá un gran papel en ese éxito y eso le daría un gran impulso para garantizarse otro Balón de Oro", aseguró.

Por otro lado, lamentó la ausencia de Neymar en la Copa América por lesión. "Brasil está jugando bien, pero Neymar siempre se echa de menos y en mi opinión es incuestionable, la referencia del equipo. Cierto que el nivel que se está mostrando, especialmente en el triunfo ante Perú es bueno, claro. Porque Brasil tiene muchos jugadores de gran nivel en la plantilla, pero Neymar es diferente", admitió.

Para Rivaldo, el crack del PSG es clave en el equipo de Tite. "Es el jugador que marca las diferencias. Estaría bien que Brasil ganara esta Copa América porque eso reforzaría el espíritu de equipo de cara al Mundial de 2022, pero si pueden ganarla sin Neymar, por supuesto que podrían lograrla también con él en el equipo", sentenció.

Neymar, ¿al Barça?

Rivaldo cree que volver al Camp Nou sería lo mejor para Neymar. "Lo mejor para él es regresar, pedir perdón de alguna manera a los aficionados y mostrar algún gesto de arrepentimiento. Al fin y al cabo, es en el Barcelona donde seguro que se sentirá mejor y podrá jugar su mejor fútbol. Seguramente tenga que bajarse el sueldo, pero que ese sacrificio merecerá la pena si es capaz de recuperar la felicidad que tenía", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído