Leo Messi, mostrando al Camp Nou su última Bota de Oro

ALABANZAS DE ROBINSON HACIA MESSI

Robinson: "Messi es el mejor futbolista que he visto nunca"

Publicación:23/12/2017 - 10:17h

Actualización:23/12/2017 - 12:53h

El ex jugador y comentarista deportivo, Michael Robinson, se ha deshecho en elogios hacia la figura del mejor del mundo, Leo Messi, quien asegura que es el mejor futbolista que jamás ha visto jugar. "Cristiano es un atacante. Messi, un futbolista"

Ver calendario del FC Barcelona

El ex futbolista y desde hace años comentarista deportivo en España, Michael Robinson, ha concedido una entrevista a 'El Periódico' en la que se ha deshecho en elogios hacia Leo Messi, la gran estrella del FC Barcelona y el mejor futbolista del planeta según el propio Robinson.

"Es el mejor futbolista que he visto en mi vida. Basta ya de comparaciones Leo-Cristiano. El portugués es un formidable futbolista. Creer que son parejos por tener ambos cinco Balones de oro es un grave error. Cristiano es uno de los mejores delanteros que ha dado el fútbol. Pero Messi es otra cosa. Porque yo no sé dónde juega Messi al fútbol. Ese chico está tan cómodo organizando el centro del campo…", señala.

"Recuerdo el baño que recibió el Barça en Sevilla el año pasado hasta que Leo se puso a bajar a organizarlo todo desde el centro del campo. Leo lo hace todo. A Cristiano no le veo nunca bajando a pedir el balón para organizar y repartir juego. ¡No lo veo! Es un gran delantero. El otro es el mejor futbolista que yo haya visto nunca en mi vida. Y lleva más de una década siéndolo", añade Robinson.

"Iniesta es incapaz de jugar mal al fútbol, no sabría hacerlo"

"Cristiano es un atacante. Messi es un futbolista. No admiten comparación. Aunque entiendo que lo de los Balones de Oro pueda ser un entretenimiento, sobre todo para el aficionado". Otro de los futbolistas que también tiene enamorado a Robinson es Andrés Iniesta. "Es un Zidane en pequeño, un Frank Sinatra sin aspavientos. El futbolista más delicioso que he visto después de Zidane".

"Le veo hacer controles, driblar y me recuerda al cisne, que ves el cuello largo y elegante pero por debajo del agua hay un par de patas que no se ven. Tengo mucha suerte de haber vivido de cerca la carrera de Andrés Iniesta. Es incapaz de jugar mal al fútbol, no sabría hacerlo. Luis Enrique no le dio descanso, le oxidó. Además sabe envejecer bien. Los primeros cinco metros en el fútbol los recorremos con la cabeza, no con el cuerpo. Él es rapidísimo ahí. Y eso es fundamental".

Y, sobre el banquillo de los Clásicos, Robinson tiene claro quién ha sido el mejor. "Pep ha sido el mejor, aportó buen gusto, atrevimiento, convicción... Fue hasta talibán en algunos momentos, pero el futbolista necesita creer en algo aunque no gane. Recuerdo unas jugadas en las que los centrales se abrían. Parecía arriesgado e innecesario. Era un Cruyff 2.0".

Guardiola triunfa en Inglaterra

"En Inglaterra no han visto un futbol tan brillante basado en un balón desde el Liverpool de mi época. Está evangelizando el fútbol inglés y eso es muy complicado. No gana, aplasta. No le tose nadie. Es alucinante, para los ingleses es un Dios. Ir allí a proponer un futbol en contra de lo establecido desde 1800 y pico y lograr el consenso generalizado que ha logrado tiene un enorme mérito. Ha enseñado a los inventores del fútbol cómo se juega a esto", concluye finalmente Michael Robinson, que recientemente recibió el Premio Manuel Vázquez Montalbán de Periodismo de parte del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído