Rivaldo, ex jugador del FC Barcelona

EX LEYENDA AZULGRANA

El rocambolesco consejo de Rivaldo a Leo Messi sobre su futuro

Publicación:20/01/2021 - 21:16h

Actualización:20/01/2021 - 21:16h

Rivaldo, mítico ex jugador del FC Barcelona, habló sobre el futuro de Leo Messi y dio un consejo al argentino que sorprendió a propios y a extraños

Ver calendario del FC Barcelona

Rivaldo es un ex futbolista que tocó la cima de su carrera jugando con la camiseta del FC Barcelona dos décadas atrás, incluso llegando a ganar el Balón de Oro como azulgrana. Ahora es embajador de Betfair y hace análisis deportivos para dicha casa de apuestas, hablando sobre algunos temas en el panorama futbolístico sin olvidar nunca al equipo culé, en el que está en el aire el futuro de Leo Messi, su gran estrella.

Pese a su pasado culé, Rivaldo sorprendió aconsejándole a Leo Messi que cambie de aires y fiche por el Paris Saint-Germain. “El PSG sería una buena opción, un destino ideal para Messi. Primero, porque es un club muy bien estructurado. Pero es que además jugaría con Neymar en una liga, la francesa, en la que Messi seguro que brillaría sin problemas. Tiene un poco menos de nivel que LaLiga o la Premier, así que podría gestionarse físicamente para luego afrontar en muy buena forma los compromisos de Champions”, argumentó.

Además, el ex delantero brasileño sostuvo que el Paris Saint-Germain tendría suficiente capacidad económica para sostener su sueldo. “El PSG es uno de esos pocos clubes que podría pagar a Leo Messi un salario como el que tiene ahora y además ayudaría mucho al crecimiento de la Ligue 1, que ha ido perdiendo fuerza en los últimos años frente a la Bundesliga o la Serie A. Yo creo que Messi tiene bastantes motivos para decir sí a la oferta del PSG”, insistió.

“Messi no es un alienígena, tiene sentimientos”

Rivaldo también defendió a Leo Messi de las críticas que ha recibido tras su expulsión en la final de la Supercopa de España. “He leído muchas cosas sobre esa expulsión: que si está cansado y frustrado con la situación del club, consigo mismo… pero yo no lo veo así. Todos tenemos un día malo y a veces perdemos los nervios. Messi no es un alienígena, tiene sentimientos y es normal que algo así le haya pasado. Pero ya está, yo no le daría más importancia. Son cosas que a veces pasan en el punto y punto. No hay que buscarle tres pies al gato”, comentó.

El Real Madrid también fue otro de los temas que trató Rivaldo, que también defendió a Sergio Ramos de los que le acusan de no dar el cien por cien para no lesionarse ahora que acaba contrato. “Está claro que nadie quiere que se lesione y se quede en el paro. Hay siempre un riesgo de lesionarte de gravedad y tener problemas, pero no creo que eso influya en el compromiso que tiene Sergio en con el Real Madrid en el campo. Adora ese club y siempre ha sido un profesional excelente. No me imagino a Ramos borrándose por una lesión. Continuará dándolo todo como siempre”, aseguró.

Rivaldo comentó la situación de Eder Militao, defensa central del Real Madrid, al que aconsejó irse al Bayern de Múnich. “En el Bayern seguramente ya saben que se marcha Alaba y que presumiblemente lo haga al Real Madrid. Así que podría ser una buena ocasión para ocupar su hueco. A veces un jugador no puede triunfar en un gran club, pero eso no significa que no tenga virtudes para jugar en otro gran club. Y eso creo que es lo que le podría pasar a Militao”, comentó.

No ve a Guardiola en Brasil

Rivaldo también quiso felicitar a Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, por cumplir 50 años pero aseguró que no lo ve como seleccionador en Brasil. “Yo no lo veo, pero no por nada. Pep es uno de los mejores entrenadores del mundo de y la historia, pero en Brasil hemos visto que lo que mejor ha funcionado siempre son entrenadores brasileños, que conocen la idiosincrasia del país y de su fútbol. Brasil ha ganado cinco Mundiales y siempre fue con entrenadores brasileños. Me parece que es la fórmula ideal con la que yo jugué dos finales de un Mundial, además”, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído