Ronaldinho, en un amistoso

EL BRASILEÑO, OPTIMISTA CON EL BARÇA

Ronaldinho niega que Messi sea el mejor jugador de la historia

Publicación:21/09/2022 - 16:22h

Actualización:21/09/2022 - 16:22h

Lionel Messi no es el mejor jugador de la historia, en opinión de Ronaldinho. El brasileño considera injusto poner a un jugador por encima de otros 'cracks' que han marcado épocas con su talento

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos decenios, tras la irrupción de Lionel Messi en la escena futbolística y su consolidación en la élite, se ha reabierto el debate sobre quién ha sido el mejor jugador en la historia de este deporte. Naturalmente, la subjetividad tiende a imponerse y la respuesta podría ser muy distinta en cada caso, como ocurre con el exjugador del FC Barcelona, Ronaldinho Gaúcho.

A pocas horas de disputar un partido amistoso en el marco de la Circus Cup en Bélgica, el brasileño ha sido consultado sobre si Messi ha sido el mejor futbolista que ha pisado el césped en toda la historia. Sin embargo, el histórico '10 considera que no se trata de una respuesta fácil, tomando en cuenta los cambios que ha vivido el fútbol con el paso de las décadas.

A su juicio, ha habido grandes jugadores en cada época y ha destacado los nombres de dos históricas figuras de Brasil y Argentina, por lo que sería injusto poner a uno solo por encima del resto de estrellas que han ocupado las portadas de los diarios en más de un siglo de historia: "Difícil porque son tantos jugadores. No me gusta comparar, pero Pelé, Maradona, etc. Cada uno fue el mejor jugador en su época".

'Dinho' repasa la actualidad del Barça y el Milan

En cuanto a la reestructuración que atraviesa actualmente el equipo azulgrana, el campeón del mundo en Corea-Japón 2002 con la 'Canarinha' afirma que, de la mano de Xavi, los culés van por buen camino: "El Barcelona está en un momento de transición, de muchos cambios y mucha gente de su época volviendo. Espero que las cosas salgan bien, tiene un buen entrenador y jugadores jóvenes con mucho talento. El Barça tiene todo para volver a estar arriba".

Sobre el equipo lombardo, al que llegó en el verano de 2008 tras cerrar su etapa con la entidad catalana, indica que también ha habido mejoras, especialmente después de obtener el 'Scudetto' en la pasada campaña: "Están en un gran momento después de muchos años sin ganar. Ahora están arriba y compitiendo en las grandes competiciones. Creo que el Milan ha vuelto a ser el Milan".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído