Leo Messi en una jugada con Thiago en el Barça-Bayern

SORPRENDENTES PALABRAS DE ROONEY

Rooney: "Thiago sería mejor fichaje para el Liverpool que Messi para el City"

Publicación:29/08/2020 - 16:18h

Actualización:29/08/2020 - 16:18h

Wayne Rooney, ex delantero del United, habló sobre la posible llegada de Messi a la Premier. El inglés alabó al argentino, pero aseguró que si el Liverpool ficha a Thiago Alcántara será un movimiento aún mejor que el del City con Leo

Ver calendario del FC Barcelona

La decisión de Leo Messi de marcharse a la Premier League ha dejado patas arriba al FC Barcelona y ha causado un revuelo total en el mundo del fútbol. Todos los grandes están haciendo números para fichar al rosarino, aunque el Manchester City es el favorito en estos momentos. El '10' quiere irse a la Premier con Pep Guardiola y va a intentar por todos los medios conseguir que el Barça acepte negociar por él.

La posible llegada del argentino al fútbol inglés es una noticia bomba y en Inglaterra se está hablando mucho de la misma. Wayne Rooney, leyenda del Manchester United, habló recientemente sobre esta posibilidad. El actual delantero del Derby County dejó claro que sería impresionante ver al azulgrana en la Premier. "Si viene sería increíble no sólo para la liga, sino para todos los jugadores que no han tenido el honor de compartir campo con él", comentó.

El también ex del Everton cree que el capitán barcelonista seguiría marcando diferencias en el fútbol inglés. Además, considera que si se marcha al City con Kevin de Bruyne o al United con Bruno Fernandes, tendrá muchas posibilidades de ganar otro Balón de Oro. "Si se le rodea con Bruno Fernandes o De Bruyne podría ganar siete Balones de Oro, lo que sería increíble. Podría venir a la Premier y sería el jugador del año", afirmó.

No obstante, a pesar de sus elogios, Rooney sorprendió admitiendo que bajo su punto de vista sería aún más decisiva para la liga la llegada de Thiago Alcántara al Liverpool. Los 'reds' tienen casi cerrado su fichaje y con el hispano-brasileño conseguirían a uno de los mejores centrocampistas del mundo. "Creo que la pelea por el título está entre City y Liverpool. Y si los 'reds' ficha a Thiago, se acabó. Sería mejor fichaje que el de Messi por el City", señaló.

Por otro lado, el británico se refirió al eterno debate de quién es mejor, Messi o Cristiano Ronaldo. El de Croxteth reconoció que el portugués y el argentino han dominado durante muchos años, pero que el del Barça siempre ha estado un escalón por encima suyo. "Ellos dos han marcado unos estándares que no creo que volvamos a ver, pero para mí Messi está simplemente en un nivel diferente", admitió.

El consejo de Rooney a Messi

Por último, el atacante quiso darle un consejo a Messi sobre su futuro. El inglés decidió poner rumbo a la MLS de Estados Unidos demasiado pronto y se acabó arrepintiendo. Wayne considera que el '10', al que calificó como "el mejor", aún tiene nivel para seguir en Europa un tiempo más. "Estados Unidos no debería estar en su cabeza porque es demasiado bueno, es el mejor jugador de la historia", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído