Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern de Múnich, habló sobre Griezmann

HISTORIA VIVA DEL FÚTBOL

Rummenigge vuelve a polemizar sobre Messi y el salario que le paga el Barça

Publicación:18/02/2021 - 20:07h

Actualización:18/02/2021 - 20:07h

El mítico ex jugador alemán fijó postura sobre el contrato del argentino, aunque en lugar de criticarlo más lo felicita por haber firmado algo de tal magnitud

Ver calendario del FC Barcelona

Karl-Heinz Rummenigge es un hombre que sabe de fútbol, sobre todo en la élite, al desempeñar el cargo de consejero delegado del Bayern Múnich. Una de las claves para traer a Upamecano, presionar a Alaba, traer a Ribéry y Robben, además de los éxitos con material nacional en la Bundesliga y Champions.

Ganador del Balón de Oro como jugador en dos años consecutivos, entiende de cómo se deben manejar a alas estrellas y eso le ha permitido tener equipos competitivos, buenos fichajes y criticar con propiedad y dureza a clubes del mundo como Real Madrid y Manchester City, típicos compradores con cifras astronómicas.

Con estos temas en sus declaraciones cada año, el sueldo de Leo Messi no quedaría por fuera al saber el monto astronómico que cobra, pero antes de esto, la deuda del Barcelona fue lo primero que le sacó unas palabras, indicando que “al leer la cifra, casi me atraganto”. La situación del club no es nada sencilla.

Y uno de los motivos aparentes sería el contrato que Messi tiene desde 2017 hasta este verano, no porque sea responsable el argentino, sino por el costo que conlleva. “No puedo criticarlo, más bien felicitarlo por el gran contrato que firmó, fue bastante inteligente y consiguió algo astronómico”, señaló el alemán.

“Los últimos 10 años el mercado lo marcaron jugadores y agentes, nos equivocamos mucho con los gastos hecho y la pandemia nos hizo ver la realidad de la peor manera posible”, agregó el directivo del Bayern, asegurando que esta tarea no será fácil, pero sí necesaria en el fútbol de la actualidad.

El contrato de Messi sirve de introducción a cada tema polémico en el fútbol, ya que es la excusa perfecta para volver a citar una reforma de tope salarial que se cumpla de forma exigente y modificar la Champions League, asuntos que están en la mesa y esta vez tiene más fuerza con la pandemia.

Cristiano y la Juve

Rummenigge aprovechó este paso por el Corriere Dello Sport para hablar sobre la Serie A, concretamente de la Juventus, el vigente campeón que pasa un momento complicado de regularidad a pesar de contar con el máximo goleador oficial de la historia del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo.

“Me generó curiosidad su contratación y vaya que salió bien. Y es entendible, hace poco estuve en Turin y lo vi con el pecho descubierto, parece no tener espacio para un entrenamiento más, se ve preparado para varios años más”, enfatizó sobre el portugués.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído