Leo Messi, durante un entreno con la selección de Argentina

MESSI TENDRÁ 35 AÑOS EN QATAR 2022

Rusia, penúltima oportunidad de Messi para ganar un Mundial

Publicación:10/11/2017 - 23:58h

Actualización:11/11/2017 - 01:37h

No lo tendrá fácil, pero Leo Messi intentará guiar a partir de junio de 2018 a la selección de Argentina hacia la conquista del Mundial de Rusia 2018. El genio rosarino, sin embargo, tendrá una última oportunidad si no lo logra, y será en Qatar 2022

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol siempre ofrece segundas oportunidades. Por eso, Leo Messi no deberá jugar agobiado el Mundial de Rusia 2018. Será, por supuesto, el gran baluarte de Argentina para intentar conquistar el torneo, que se le resistió en la final de la pasada gran cita internacional tras una prórroga que resolvió Mario Götze para la selección de Alemania.

Sin embargo, Leo Messi volverá a tener en sus botas el liderazgo de una de las selecciones más potentes del planeta, independientemente de que en muchas fases de los partidos no juegue a nada. Con la mera presencia de Leo Messi en ataque, ya se convierte en candidata al título, que el '10' buscará conquistar para de una vez por todas dejar claro que es el mejor futbolista de la historia.

Deberá jugar en tensión, pero no con una soga al cuello. Porque, en el caso de que no consiguiera ganar el Mundial 2018, a sus 31 años, de aquí a cuatro probablemente vuelva a tener la última oportunidad de su carrera para hacerlo. Se prevé que Argentina dispute el Mundial de Qatar 2022, y en él estará con toda probabilidad un Messi que, si las lesiones le respetan, podrá seguir rindiendo a gran nivel con 35 años.

Básicamente porque el juego de Leo Messi, aunque es eléctrico y supone un gran derroche físico, le permite también jugar en zonas más centradas del campo, encargándose de la distribución del balón y de romper las primeras líneas de presión rivales para luego asistir a sus compañeros o bien generar jugadas de peligro, a las que luego incorporarse para definirlas.

Messi, todavía con mucho que decir

Leo Messi es un jugador total, y cuando no pueda marcar las diferencias en ataque podrá retrasar ligeramente su posición para actuar en posiciones de interior, y desde allí seguir enamorando al mundo del fútbol con su magia innata. Depende de su físico, pero más de su técnica y, contrariamente a Cristiano Ronaldo, Messi será capaz de seguir brillando a gran nivel aunque no pueda marcar tantos goles o realizar muchos 'sprints'. Los amantes del buen fútbol pueden estar tranquilos. A 'La Pulga' le queda mucha tela por cortar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído