Jorge Sampaoli y Leo Messi durante la final de la Copa América que disputaron Chile y Argentina

El entrenador se rinde a Leo

Sampaoli afirma que "dirigir a Messi sería lo máximo"

Publicación:19/04/2016 - 21:24h

Actualización:19/04/2016 - 21:24h

El ex seleccionador de Chile Jorge Sampaoli explicó en una entrevista que se muere de ganas de dirigir a Leo Messi, al cual considera que en Argentina "se le exige demasiado". También dejó claro lo que haría si fuera su entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

Siempre es un honor y un privilegio escuchar hablar de fútbol a alguien que entiende y lo ama con tanta pasión como el ex seleccionador de Chile Jorge Sampaoli. Y éste lo hizo en una charla amena junto al periodista Julio Maldonado y el ex futbolista Gustavo López para el programa "Espacio Reservado". Allí se sinceró, habló de Leo Messi, del placer que sería entrenarlo, también de su admiración por Marcelo Bielsa y Josep Guardiola.

"A Messi se le está exigiendo demasiado, generándole una 'mochila' a Leo que quizá no puede convivir con eso y eso es un error del pueblo y del periodismo argentino, que cree que Messi va a bajar del avión y sin estructura como la que tiene en el Barcelona de todos los días va a ganar un partido él solo. Sería importante que se le aprenda a querer y respetar un poquito más y con eso se va a sentir mucho más en casa y jugar como en el Barcelona", confirmó el entrenador que dejó claro que "dirigir a Messi sería lo máximo".

"Le diría muy poco. Trataría de que estuviera contento y feliz, que disfrutara del juego y que hay una Argentina futbolera que está esperando que le dé un gran torneo", explica Sampaoli como claves para que el astro rosarino brille con la albiceleste. Para él la clave está en la afición y los medios de comunicación y no en el equipo argentino: "Argentina necesita disfrutar de la selección, que no sea una presión ir a jugar con la selección, que se comprometan como grupo porque es la mejor selección del mundo individual y no se puede permitir que esta selección no gane algo".

Por último, acabó hablando de sus dos grandes referentes en los banquillos: Marcelo Bielsa y Josep Guardiola. Del primero relató que es "un gran transmisor de todo lo que siente. Para mí es un mito. Sigue siendo uno de los mejores entrenadores del mundo por su moral, su respeto a su idea, su respeto al ataque". Sobre el de Santpedor, comentó que "le brota pasión, entusiasmo, ideas. Vi a una persona que todo el tiempo está pensando en la innovación. Esa intuición de qué puede hacer en cada partido lo hace destacado".

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído