El seleccionador de chile cree que el manchego es el mejor del mundo

Sampaoli: "Ni Messi ni CR7, el mejor es Andrés Iniesta"

Sampaoli: "Ni Messi ni CR7, el mejor es Andrés Iniesta"

Publicación:19/12/2015 - 09:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, se ha deshecho en elogios hacia Andrés Iniesta asegurando que, en su opinión, el centrocampista del FC Barcelona es el mejor jugador del mundo por delante de Messi y Cristiano Ronaldo, ya que hace mejores a los demás

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas al programa "Locura Deportiva" de Univisión Deportes, Jorge Sampaoli ha asegurado que desde su punto de vista Andrés Iniesta es el mejor jugador del planeta, ya que no sólo deslumbra con su calidad sobre el terreno de juego sino que además hace mucho mejores a todos sus compañeros, entendiendo a la perfección el juego colectivo.

"Andrés es uno de los que mejor entiende el juego, porque potencia al resto de su equipo", ha comentado el técnico de la selección chilena de fútbol, colocando por tanto al de Fuentealbilla como el futbolista más determinante y valioso para su equipo. "Messi es el jugador absoluto, él solito puede terminar un partido. O Cristiano, con diferentes características. Uno puede nombrar a un montón", ha valorado además Sampaoli, definiendo a los goleadores como jugadores absolutos.

"Indudablemente que los jugadores absolutos, como los tres que ha juntado el Barcelona en la actualidad (Messi, Neymar y Luis Suárez), que se entienden y tienen buenas sensaciones dentro del campo, generan 183 goles y te aseguran ganarlo todo", explica, añadiendo que "esto no suele darse y no tiene mucho que ver con el entrenador, sino con las características de los jugadores que están".

En este sentido, Jorge Sampaoli ha seguido argumentando su postura de que Andrés Iniesta es el mejor. "Andrés Iniesta o Xavi Hernández son jugadores que, más allá de sus capacidades, tienen una gran lectura del juego colectivo y potencian al resto del equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído