Leo Messi y Sampaoli, chocándose la mano durante el Argentina-Nigeria

ARGENTINA TIENE QUE EXPRIMIR A MESSI

Sampaoli se rinde a Messi: "Llora y siente como un argentino más"

Publicación:27/06/2018 - 00:37h

Actualización:27/06/2018 - 01:33h

El entrenador de la selección de Argentina, Jorge Sampaoli, dedicó unas palabras de oro hacia Leo Messi justo después del partido contra Nigeria. Agradeció, en especial, el gesto que tuvo el '10' de ir a abrazarle al término de los noventa minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Si a alguien ha sentado bien el pase de Argentina a octavos de final del Mundial de Rusia 2018, además de a Leo Messi, es a Jorge Sampaoli. El técnico fue de los componentes de la selección de Argentina más criticados en los últimos días, y el hecho de haber conseguido que la albiceleste dispute como mínimo los octavos del Mundial servirá para rebajar, al menos por unos días, las críticas hacia su persona.

Transcurridos los noventa minutos de partido ante Nigeria, Sampaoli dedicó unas palabras de elogio hacia su capitán, Leo Messi, y le agradeció el bonito gesto que tuvo con él tras certificar el pase a la siguiente ronda. "El gesto de Messi de venir a abrazarme tras el triunfo me pone orgulloso", señaló en primera instancia el técnico, dedicando luego palabras de elogio hacia el '10'.

"Tenemos al mejor jugador del mundo, que es él, y nosotros como conductores de esta selección tenemos que saber aprovecharlo. Messi siente, llora y disfruta como un argentino más y eso lo hace más grande de lo que es", destacó.

Según Sampaoli, sus futbolistas jugaron contra Nigeria "con el corazón", y dejó claro que "esta es la victoria de la convicción de los jugadores". Sobre el mediático compromiso contra Francia, en la ronda de los octavos de final, Sampaoli opinó que "va a ser un partido muy exigente en el que vamos a tener que tener regularidad".

Argentina necesitará regularidad contra Francia

Más regularidad, sin duda, que en los primeros partidos que ha disputado la albiceleste en esta fase de grupos, de la que por poco ha caído eliminado. Al final, la suerte y el "corazón" de los jugadores hará que Argentina esté en octavos de final del Mundial 2018.

Se espera que, contra Francia, Leo Messi y el resto de grandes 'cracks' de la albiceleste den un paso adelante para dominar el partido ante los 'bleus' y conseguir un pase a cuartos que, visto lo visto, sería totalmente inesperado por la mayoría de entendidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído