La selección de chile busca ganar su primera copa américa

Sampaoli: "Tenemos claro cómo defender a Messi"

Sampaoli: "Tenemos claro cómo defender a Messi"

Publicación:4/07/2015 - 13:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador de la selección de Chile, Jorge Sampaoli, asegura que tienen claro cómo defender a Leo Messi y al resto de jugadores importantes de la albiceleste en la final de la Copa América 2015, pero no ha querido dar pistas sobre cuál será la estrategia a seguir

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa, Jorge Sampaoli defendió los valores y puntos fuertes de la selección de Chile para alzarse campeona de la Copa América durante la noche de este sábado y no desveló cómo intentarán frenar las acometidas de Argentina con Leo Messi, Di María y el "Kun" Agüero como principales peligros. Sobre el "10" de Argentina, Sampaoli ha asegurado que "tenemos claro cómo tenemos que defenderle. Los nombres propios nos obligan a reordenarnos mejor, estamos pensando en las características individuales y colectivas del rival, pero trataremos de imponernos".

Y tiene claro que Chile no cederá la posesión del balón y el dominio del juego a la albiceleste. "La idea que tenemos es la de vincularnos con el protagonismo, nuestro grupo tiene jerarquía y personalidad, hemos visto los últimos años como mucha selecciones locales no han podido desempeñar su juego, pero nosotros sí que lo hemos hecho a lo largo del torneo, delante tenemos una gran selección pero vamos a salir por el partido". Sampaoli ha preparado el encuentro como si se tratara de cualquier otra cita.

"No vamos a variar el sistema de juego que llevamos y que nos ha permitido llegar a la final, contra Argentina jugaremos de la misma manera". Y además, ha destacado la ilusión de cada uno de sus jugadores y de la afición chilena por lograr el título. "Hemos insertado a la agresividad y a la verticalidad, el concepto de jugar siempre el balón y de pelear por la posesión, como le hicimos a España en el Mundial, somos un equipo versátil que es atrevido en su juego".

"Hemos trabajado durísimo, el grupo se ha entregado y ha abrazado a la idea, me siente muy unido a él, son momentos muy emocionantes porque detrás hay un país convulsionado y emocionado", ha resaltado, deseando "que nos salga un buen partido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído